16.2 C
Paraná

Un andamio se vino abajo y dos albañiles cayeron de un sexto piso

Dos albañiles cayeron desde un andamio en la obra de un edificio céntrico de Paraná. Ambos trabajadores fueron trasladados al hospital San Martín y se encuentran en observación con diferentes estudios para determinar el grado de las lesiones sufridas.

Según se informó desde la comisaría Primera y División Criminalística, el hecho se registró alrededor de las 10.45 en la construcción ubicada en calle Perú, entre Pellegrini e Italia. Dos obreros estaban trabajando sobre un andamio, cuando la estructura cedió y cayeron al vacío.

Sus compañeros pidieron auxilio y una ambulancia concurrió al lugar. Los dos heridos fueron derivados de urgencia al nosocomio, donde ingresaron conscientes. Al ingresar le practicaron tomografías y otros estudios para saber el tipo de lesiones.

El delegado de la UOCRA, Martín Leiva detalló que «por suerte, a medida que iba cayendo, el montacargas iba frenando». «Estaban parados y cayeron parados. Uno de ellos, se fracturó el tobillo y el otro, también tuvo una herida en la pierna, pero le iban a hacer estudios para ver qué le iban a hacer», explicó.
Personal de la comisaría Primera y efectivos de Criminalística concurrieron para realizar planimetrías y otras pericias en el lugar.

Estado de salud

Más tarde Leiva informó que Mauricio Giácomo, de 25 años, sufrió «fractura de uno de sus tobillos y en el otro, tuvo fractura expuesta».

Por otra parte, tras la tremenda caída, Maximiliano Senger, de 33 años, sufrió fractura de tibia y peroné en ambas piernas y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Además, sufrió una fuerte contusión en la columna, por lo cual, se esperan estudios más detallados para establecer el tipo de lesión o si solamente, fue un fuerte golpe. 

Ambos trabajadores fueron derivados desde el hospital San Martín de Paraná, hacia la Clínica Modelo, donde serán sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar