15.5 C
Paraná

Un argentino que vive en Australia y reveló cuánto ganan los profesionales en ese país

El joven relató uno por uno cómo son los salarios en dólares y sorprendió a sus seguidores.

Cada vez son más los testimonios de argentinos que emigran y deciden compartir su día a día a través de las redes sociales. En un video publicado en TikTok, un joven que ahora vive en Australia contó cuánto ganan los profesionales en dicho país.

Emigrar puede suponer todo tipo de dificultades. A través de diferentes plataformas, varios internautas comparten consejos sobre sus vivencias y los desafíos que afrontan al encarar una nueva vida lejos de su país de origen. Ese es el caso de Joaquín, quien mediante la plataforma de videos cortos comenta cómo es su día a día en Australia.

En esta ocasión, bajo el usuario @joaqmarin de TikTok, publicó un relevamiento que hizo respecto a los salarios de los profesionales en Australia y sorprendió a sus seguidores. “Muchas personas me preguntan si pueden trabajar como profesionales en Australia y la respuesta es sí, se puede, lo que no significa que sea fácil ya que cada profesión o título es diferente desde el punto de vista legal, validaciones o certificaciones”, escribió en el epígrafe del fragmento.

Su búsqueda consistió en analizar diferentes anuncios publicados en una página de empleos australiana y desglosó un promedio de salarios de diferentes profesiones, por lo cual abrió un debate sobre las oportunidades laborales en el país oceánico.

“Para un profesor de primaria, el sueldo va desde los 78 mil a los 122 mil dólares anuales”, enunció. La diferencia en el monto es elevada debido a que depende de la experiencia de cada postulante.

Para ese mismo trabajo, encontró otra oferta laboral en la que el sueldo se ubica entre los 81 mil y 112 mil dólares, una cifra parecida a lo que ofrecen por desarrollarse profesionalmente como un profesor de escuela secundaria.

Si bien los salarios varían depende a la variedad del trabajo o la especialidad a la que se dediquen, mencionó que los veterinarios pueden llegar a cobrar entre 115 y 200 mil dólares o de 121 mil a 139 mil dólares anuales.

Además, agregó: “Un contador puede cobrar de 80 a 115 mil dólares anuales o de 100 mil para arriba en otro anuncio, más la superannuation, que es el aporte jubilatorio”.

Por otra parte, destacó que muchos latinos, y específicamente argentinos, ejercen como profesores de educación física, un trabajo para el que ofrecen entre 70 y 118 mil dólares.

Leé también: https://entremediosweb.com/recesion-el-consumo-de-carne-cayo-un-6-en-enero

Además de divulgar estas cifras, Joaquín añadió una advertencia en la descripción del video. “A tener en cuenta: Australia es un país gigante y algunas zonas de trabajo pueden estar en pueblos o ciudades ubicadas en zonas ‘remotas’”. Su relato se volvió viral y en poco tiempo cosechó miles de reproducciones.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar