11.1 C
Paraná

Un auto arrastró la moto de una mujer en Paraná

Este lunes al mediodía se produjo un choque en el cruce de calle San Martín y Boulevard Perette. Una mujer resultó herida tras ser arrastrada en su motocicleta.

Este lunes en horas del mediodía tuvo lugar un siniestro vial en la ciudad de Paraná: un auto arrastró la moto de una mujer tras un choque. El impacto se produjo en el cruce de calle San Martín con Boulevard Perette de la capital entrerriana. La mujer dueña de la motocicleta resultó herida y ambos vehículos tuvieron importantes daños materiales.

El choque fue protagonizado por un automóvil de marca Ford, modelo Fiesta, de color blanco y conducido por un hombre; y una motocicleta de 110cc en la que viajaba una mujer.

Con el trabajo de especialistas en el lugar y a partir de los testimonios de quienes sufrieron el accidente se realizó una reconstrucción de lo ocurrido. Es así que determinaron que la moto circulaba por calle San Martín y, al llegar a la intersección con el Boulevard Perette, chocó con el auto. El vehículo de menor porte terminó debajo del otro rodado y, por algunos metros, fue arrastrado con su pasajera encima.

Este impacto le causó a la mujer un fuerte golpe en la cara, pese a que llevaba el casco reglamentario. Por sus heridas, la motociclista fue rápidamente derivada al hospital San Martín para recibir las curaciones pertinentes.

Luego del accidente por el que un auto arrastró a una mujer en su moto, el esposo de la motociclista se presentó en el lugar e intercambió papeles del seguro con el hombre que se trasladaba en el auto. De esta manera ambas partes podrán compensar la pérdida material causada por el choque.

Fuente: El Once.

Prioridad de paso

Ante la llegada de un cruce de calles, si dos vehículos arriban al mismo tiempo, la prioridad es casi siempre para quien viene por mano derecha. Existen siete casos en los que no es así, según el Artículo 41 de la Ley de Tránsito. Son los siguientes:

-Si hay señalización luminosa o señales fijas que indiquen lo contrario.
-Ante el cruce de vehículos ferroviarios.
-Cuando se trata de vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión.
-Al ingresar o cruzar vías de mayor jerarquía, no semaforizadas. En este caso la prioridad es para los vehículos que circulan en esa vía. Antes de ingresar o cruzarla se debe detener la marcha.
-Peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal. El conductor debe detener el vehículo si pone en peligro al peatón.
-Si el cruce se produce con una rotonda, se debe favorecer el flujo del tránsito: es prioridad quien ya está en la rotonda.
-Otras:
*Al desembocar desde una vía de tierra a una pavimentada.
*Cuando se circula al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel.
*Si se detuvo la marcha o se va a girar para ingresar a otra vía.
*Si se conducen animales o vehículos de tracción a sangre.

Leé también: «Un hombre volcó y debió ser rescatado por bomberos».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar