13.6 C
Paraná

Un bebé nació muerto y denuncian mala praxis

Un bebé nació sin vida luego de una traumática atención para la madre del menor. Para el suegro, que relató lo ocurrido, hubo mala praxis.

Un hombre dio a conocer que su nuera sufrió un caso de mala praxis por parte de médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat por el que su bebé nació muerto. La situación que llevó a la mujer hasta este punto comenzó el sábado, luego de una primera visita de la mujer al centro de salud.

Ricardo Leiva, el suegro de la joven, indicó que ella fue al hospital con dolores el sábado a las 11 de la mañana. En esa primera visita, desde el hospital le dijeron que vuelva a su vivienda porque “todavía faltaba” para que diera a luz. La mujer retornó a su vivienda y a las 17.30 de ese mismo día comenzó con pérdidas. Así volvió al hospital y esta vez la internaron.

Dolor y triste desenlace

La mujer ya tenía una fisura de la placenta, por lo que la internaron y le pusieron un antibiótico que Leiva reconoció no saber para qué era. “Se hicieron las 21 y la chica estaba con muchos dolores; nosotros les decíamos -a los médicos- que necesitaba un gotero para que dilatara lo que le faltaba, pero no nos hicieron caso y hasta nos amenazaron con que nos iban a hacer sacar con la policía”, relató luego.

“Cuando se hicieron las 12 de la noche, ella nos mandó mensaje diciendo que no aguantaba más los dolores, así que les exigimos que la indujeran al parto, pero tampoco nos hicieron caso”, agregó después.

Aproximadamente a las 5 de la mañana, los médicos controlaron al bebé de la mujer y descubrieron que su corazón ya no latía. “Nosotros creemos que el bebé se ahogó porque se quedó sin líquidos en la placenta”, comentó Leiva.

En ese momento les comunicaron a los padres que el bebé había fallecido y que debía nacer por parto normal. “La mamá del bebé estaba parada al lado de la puerta, temblando de miedo, y con el hijo muerto dentro de su panza, pero los médicos le insistían en que tenía que tenerlo por parto normal”, señaló.

Frente al escenario que se presentó, Leiva pidió que la indujeran al parto. Finalmente accedieron y le pusieron el gotero. El bebé nació sin vida cinco minutos después.

Lo sostuvieron sin vida

Ya la trágica noticia del fallecimiento del niño era dura para la madre, que encima después tuvo que sostener a su bebé muerto por pedido de la doctora. Junto al padre del niño estuvieron con el recién nacido ya sin vida.

Después de eso todos se fueron. “Cuando nosotros entramos a buscarlos, ya no estaban más. No había nadie y nadie se hacía cargo”, dijo Leiva. Luego reveló que señalaron que el bebé murió de un paro cardíaco, pero se trata de un niño que cumplió con los controles durante todo el embarazo y nunca tuvo problemas. “Es raro que muera de un paro cardíaco”, sospecho quien es el abuelo del niño.

Mala praxis

Leiva advirtió que presentaron la denuncia en la Fiscalía y el caso se investiga por la supuesta mala praxis de los profesionales de la salud. “Siempre hay mucho poder en los hospitales, no queremos que tapen esto y que quede en la nada el juicio”, señaló.

De esta manera, dos padres denuncian por mala praxis al hospital luego de que su bebé nació muerto por lo que para ellos fue la inacción de profesionales de la salud.

Fuente: Diario El Sol.

Leé también: «Un auto y un camión chocaron en un cruce de rutas: un hombre murió».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar