14.7 C
Paraná

Un chico de 14 años se ahogó este sábado en el río Paraná

Un adolescente de 14 años, identificado como Ángel Marquezín, murió ahogado ayer en las aguas del río Paraná frente al Puerto de esta esta ciudad. El chico era hijo de un suboficial de policía que presta servicios en la División Robos y Hurtos.

Por el aporte de las autoridades de Prefectura Paraná, tanto el padre como el hijo contaban colocados con los chalecos salvavidas cuando salieron a navegar por el río.

Circunstancias. Las autoridades tratarán de establecer cómo se produjo el incidente náutico en el que primeramente pudo salir a flote el padre, el sargento Walter Marquezín, y el menor desapareció de la superficie.

Según indicaron allegados al operativo, el adolescente pudo haber sido «chupado» por un remanso del río.

El hecho ocurrió este sábado, detrás de la escuela 100, en la zona de Puerto Sánchez donde se encuentran emplazadas las balsas del Ejército.

Pedido. Tras la lamentable noticia, desde la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas pidieron que «las balsas y la draga sean retiradas de la zona del puerto».

«Lamentamos enormemente lo sucedido hoy por la tarde en el puerto, a pesar de que las dos personas que navegaban por el río, padre e hijo tenían el chaleco colocado, uno de ellos no pudo escapar a la trampa mortal que provocan las Balsas del Ejército en ese lugar, sin estar debidamente señalizadas en una zona del río donde hay una corredera muy fuerte», publicaron este sábado en su cuenta de Facebook.

Y subrayaron: «Esas balsas no pueden estar amarradas en ese lugar, a cualquiera le pudo haber pasado, no es la primera vez que sucede pero esta vez una persona no pudo escapar del peligro».

En ese marco, indicaron: «Pedimos encarecidamente que esas balsas y la draga sean retiradas de la zona del puerto». «Queremos expresar además nuestras sinceras condolencias a la familia!», concluyeron.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar