17.8 C
Paraná

Un cura habló de “simulacro de atentado” y pidió “condena” para Cristina  

El sacerdote que vivió en Paraná, trató de “cavernícolas” a los militantes.

El cura Juan Pablo Esquivel, vinculado con Paraná a partir de su formación en el Seminario Arquidiocesano de la ciudad y su laboral pastoral en diversas parroquias, grabó y difundió este fin de semana un video con un mensaje en el que cuestiona la veracidad del ataque a la vicepresidente de la Nación. 

Dirigiéndose a Cristina Fernández de Kirchner, Esquivel dice sentirse “conforme con el hecho de que que no te hayan matado, porque los cavernícolas que te siguen te hubiesen declarado mártir. Y vos no sos una mártir. Sos una corrupta”, define.

Tras denominar al intento de magnicidio, como un “patético simulacro de atentado”, el sacerdote desea que la vicepresidenta “sea condenada”, “que vaya a la cárcel” y que “cuando te presentes ante Dios, sepas que ahí no valen coimas ni bolsos revoleados, ni matar a testigos”, dispara el cura. Y amenaza: “Vas a terminar compañera de tu marido porque sos igual o peor que él”.

¿Quién es?

El padre Juan Pablo Esquivel fue ordenado Presbítero el 20 de diciembre de 1989 en la Arquidiócesis de Paraná. Desarrolló su tarea pastoral como vicario en varias parroquias de la ciudad, entre las que se destacan San San Miguel Arcángel, Francisco de Borja y San Agustín.

Con su tesis “La fe como virtud teologal fundamental en el catecismo de la Iglesia Católica”, en 2005 conquistó el título de doctor en Teología con especialización en espiritualidad, de la Pontificia Facultad Teológica Teresianum, de Roma.

Esquivel es sobrino político del exgobernador de Santa Fe Carlos Lole Reutemann. Su padre, Alfredo Domingo Esquivel, fue funcionario y senador del la capital santafesina por el PJ.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar