20.2 C
Paraná

Un delincuente murió tras un tiroteo con la policía

Un delincuente falleció tras una persecución con la policía. Habría iniciado un tiroteo en el que perdió la vida.

Este domingo por la madrugada se produjo una imagen casi cinematográfica en el barrio porteño de Palermo, en Buenos Aires. Un delincuente murió luego del robo de la camioneta a un diplomático turco y tras participar de un tiroteo con la policía. El fallecido actuó junto a un cómplice.

Todo comenzó cuando los dos delincuentes en motocicleta interceptaron una camioneta de marca Volkswagen, modelo T Cross, en el cruce de calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga del barrio de Palermo. Allí, uno de los delincuentes tomó el mando del rodado de mayor porte, mientras que el restante continuó en motocicleta.

Según se confirmó luego, el vehículo robado es parte de la flota oficial de la Embajada de Turquía. En él se movilizaban un diplomático -cuya identidad no trascendió- y su chofer. Ambos resultaron ilesos tras el robo.

Minutos después del robo, los efectivos consiguieron ubicar a los sospechosos en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento. Al verse de cara a los presuntos delincuentes, la policía inició una persecución que se extendió hasta calles Gelly y Salguero.

Allí, el auto diplomático fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecinal 14V y chocó contra un vehículo estacionado. Acorralado, el delincuente sacó un arma de fuego e inició un tiroteo con la policía, por el que finalmente murió. Esto se debe a que los agentes policiales contestaron al fuego y participaron del enfrentamiento armado.

Dentro del vehículo que había sido robado, los efectivos encontraron un arma de fuego.

El delincuente que manejaba la motocicleta consiguió escaparse y actualmente es buscado por la policía.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 25 intervino en el caso y dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).

Leé también: «Una picada acabó con dos jóvenes gravemente heridos».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar