13 C
Paraná

Corrupción de menores: edil entrerriano captaba adolescentes y los abusaba

El sujeto drogaba a sus víctimas. Despertaban desnudos y en un estado de confusión.

El concejal de Rosario del Tala, Diego Iván Zapata, está encarcelado con prisión preventiva en el marco de una causa por corrupción de menores. El sujeto captaba a menores, de 15 y 17 años, en boliches de la ciudad, y les ofrecía bebidas alcohólicas que, ahora se sabe, mezclaba con medicación -era enfermero en el Hospital San Roque de esa ciudad-.

En la causa, los menores -dos, de momento, pero hay un tercero pronto a testimoniar en Cámara Gesell- refieren que despertaban en la casa del edil, desnudos, y en un estado de confusión.

La vivienda del concejal fue allanada por decisión judicial, y en ese procedimiento se secuestraron gran cantidad de medicamentos. Hasta ahora, la imputación fiscal había señalado con insistencia que el concejal Zapata lograba que sus víctimas accedieran a mantener relaciones con él en base al suministro de alcohol y dinero.

En una audiencia judicial de discusión de la prisión preventiva del edil, el Ministerio Público Fiscal señaló que “por el alcohol y el dinero se está promocionando la corrupción de las víctimas”. Ahora, se agrega otro dato escabroso: el suministro medicación mezclada con alcohol.

Entre los medicamentos secuestrados en la casa del concejal -alquila un departamento en calle 25 de Mayo, antes de boulevard Belgrano- se hallaron dosis de Valium. El informe forense señaló que la mezcla de ese psicotrópico con alcohol produce somnolencia.

A pesar de que la defensa de Zapata alegó cierto perfil homofóbico en la imputación del Ministerio Público Fiscal, y que en las relaciones sexuales que mantuvo con los menores hubo consentimiento, tres tribunales distintos confirmaron la prisión preventiva en una unidad penal para evitar que, en libertad, pueda entorpecer la investigación penal en marcha.

Leé también: https://entremediosweb.com/un-hombre-fue-denunciado-por-abusar-de-sus-sobrinos

El último tribunal que se expidió fue la Cámara de Casación Penal de Concordia que confirmó la prisión preventiva dictada en julio último. El edil cumplió los primeros 30 días en la Jefatura Departamental de Policía de Tala, y los 60 días restantes fue trasladado a la Unidad Penal de Concepción del Uruguay, donde ahora está alojado. La medida se extenderá hasta el próximo 21 de octubre.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar