5.2 C
Paraná

Un error obligó a repetir el sorteo de Champions League

Este lunes se desarrolló el sorteo de los octavos de final de Champions League, pero un error inesperado cambió todo. Qué fue lo que ocurrió.

Luego de la fase de grupos de esta temporada, la Champions League se dispuso a definir sus octavos de final, pero un error inesperado los obligó a repetir el sorteo. El desarrollo de la jornada fue normal hasta que un problema externo perjudicó la determinación de los emparejamientos.

En primera instancia, el resultado arrojó los siguientes duelos:
Benfica – Real Madrid.
Atlético Madrid – Bayern.
Inter – Ajax.
Chelsea – Lille.
Villarreal – Manchester City.
Salzburgo – Liverpool.
Sporting Lisboa – Juventus.
Paris Saint-Germain – Manchester United.

Sin embargo, mientras el público generaba expectativas por la confirmación de un nuevo duelo entre Lionel Messi (PSG) y Cristiano Ronaldo (Manchester Utd.), todo cambió.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Liga de Campeones avisó que el sorteo debía realizarse de nuevo debido a un problema técnico. La publicación oficial indica lo siguiente: “A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”.

El error en el software se produjo luego de la salida de la bola que contenía el nombre de Atlético de Madrid. Este servicio no mostró de forma adecuada los rivales que tenía disponibles el Colchonero, y generó que Michael Heselschwerdt introdujera la bola del Liverpool entre los posibles rivales, algo que no podía ser ya que se habían enfrentado en la fase previa. Finalmente en este intento le salió el Bayern de Munich.

No fue el único fallo. Luego, al momento de escoger al rival del Villarreal, entre las opciones estuvo la bola del Manchester United, que incluso salió y no podía ser contrincante del Submarino amarillo debido a que compartieron el Grupo F. El rival elegido fue Manchester City, pero el sorteo terminó siendo anulado y los emparejamientos debieron realizarse de nuevo posteriormente.

Ya con el inconveniente resuelto fueron elegidos nuevamente los cruces. Y en ese contexto se definió que a Messi no le tocará enfrentarse a Cristiano Ronaldo, pero sí a otra de sus nemesis: Real Madrid.

Los emparejamientos son los siguientes:
Salzburgo – Bayern.
Sporting Lisboa – Manchester City.
Benfica – Ajax.
Chelsea – Lille.
Atlético Madrid – Manchester United.
Villarreal – Juventus.
Inter – Liverpool.
PSG – Real Madrid.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar