28.9 C
Paraná

Un escape de gas obligó a la atención de 22 estudiantes

Un escape de gas obligó a la atención médica de 22 estudiantes intoxicados. Tres de ellos fueron hospitalizados.

Este viernes se produjo un escape de gas en una escuela que obligó a la atención médica de 22 estudiantes del establecimiento. Sucedió en la institución “Corazón de María” del barrio porteño de Palermo.

Los mismos estudiantes fueron los que indicaron que sentían olor a gas poco antes de comenzar a descomponerse. Esta sensación apareció cerca de la estufa de una de las aulas, que era la responsable de la pérdida.

Todos los estudiantes que resultaron intoxicados son menores de edad y debieron ser asistidos. También hubo tres adultos afectados y hospitalizados como consecuencia de esta situación.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti, señaló que la fuga se dio en una de las estufas de una de las aulas. Ante esta situación se vieron obligados a asistir a los estudiantes del establecimiento a quienes indicó que pudieron ponerles oxígeno en las ambulancias.

Metrogas, la empresa proveedora del servicio informó que interrumpieron el suministro al detectar una pérdida en los circuitos de la cañería. Ante esta situación y el impedimento para los artefactos de continuar con su funcionamiento, se cortó el suministro gaseoso.

El escape de gas que obligó a la atención médica de 22 estudiantes se produjo en calle Guise al 1979. Hasta ese lugar se dirigieron los Bomberos de la Ciudad, que controlaron que la situación no pase a mayores.

Entre los menores hubo tres que debieron ser hospitalizados. Uno tuvo como destino la Clínica Bazterrica; mientras que los dos restantes fueron al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En todos los casos presentaban cuadros de intoxicación con monóxido de carbono.

Leé también: «Una baranda cedió y tres estudiantes cayeron desde una tribuna».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar