9.8 C
Paraná

Un estudio de Harvard ofreció recomendaciones para lograr el éxito

Especialistas de la universidad de Harvard dieron a conocer una serie de rituales que debes adoptar para alcanzar cada una de tus metas.

La Universidad de Harvard explicó cuáles son los hábitos matutinos que recomienda para alcanzar el éxito, más precisamente a través de su programa Professional & Executive Development, en ella se destacan los rituales que son necesarios llevar a cabo durante la mañana, ya que son claves para encarar el resto de las actividades del día con un estado de ánimo favorable y energías suficientes para todas las responsabilidades cotidianas.

Aumentar la productividad, reducir el estrés, tomar mejores decisiones y mantener un adecuado bienestar psiquíco son algunos de los beneficios que conlleva implementar estos hábitos. Travis Bradberry especialista en inteligencia emocional es uno de los profesionales que recomienda estas actividades.

Estos son los tres hábitos matutinos para ser éxitoso que recomienda Harvard

  • Levantarse temprano: levantarse en un horario razonable todos los días para crear una rutina de sueño. El levantarse temprano brinda la posibilidad de tener un momento en la mañana para hacer las cosas que más te gustan, además de dormir, cosas como meditar, tomarte tu tiempo para desayunar tranquilo, entre otras actividades.
  • Hacer ejercicio: Travis Bradberry especialista en inteligencia emocional indicó que “Investigadores de la Universidad de Bristol descubrieron que las personas que hacen ejercicio durante la jornada laboral tienen más energía y una actitud más positiva, aspectos fundamentales para hacer las cosas. Hacer que tu cuerpo se mueva durante tan solo 10 minutos libera GABA, un neurotransmisor que hace que tu cerebro se sienta tranquilo y te mantiene en control de tus impulsos”.
  • Nutrir, reflexionar y priorizar: Para Harvard nutrir la menta es igual de importante que nutrir el cuerpo con alimentos, por eso promueve las actividades como leer, escribir sobre lo que más te gusta, cantar, reflexionar sobre tus objetivos y metas.

Leé también: https://entremediosweb.com/echaron-a-marcelo-gallardo-del-al-ittihad-de-arabia-saudita

Estos son los hábitos matutinos para ser éxitoso que recomienda Stanford

  • Buscar un pequeño logro: comenzar el día destacando un logro, por más pequeño que sea, ayuda a incrementar la motivación, la positividad y la productividad.
  • Exponerse a la luz solar: se recomienda hacer esto por unos minutos al día, siempre y cuando tengas tu protector solar. Tomar sol desde la ventana, balcón o la terraza ayuda a tener el comienzo de un mejor día.
  • Meditar y mover el cuerpo: no solamente es importante para la salud física, sino también para la mental ya que aporta beneficios para tu autoestima y seguridad, además de combatir el estrés y la ansiedad.
  • Activar el modo “No molestar” en tu celular: las notificaciones de tu dispositivo son un claro motivo de desconcentración generando la obsesión de estar pendiente todo el tiempo de tu pantalla. Esto además de no ayudar a alcanzar tus metas es perjudicial para tu salud.
  • Escribir: Tener una especie de diario íntimo que sirva para canalizar tus emociones, experiencias y demás situaciones que consideres necesario expresar, ayuda a aliviar las situaciones angustiantes que te impiden alcanzar el éxito.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar