18.1 C
Paraná

Un gobernador tuvo un exabrupto contra una docente

El mandatario respondió de manera poco respetuosa a la docente que se encontraba en una manifestación.

Este martes 14 por la noche se produjo un tenso momento en el Paseo Cultural de La Rioja. Allí, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, tuvo un exabrupto contra una docente que se encontraba en plena manifestación y quedó registrado en un video.

La mujer se encontraba en el lugar y se había acercado junto a sus colegas para reclamar porque consideran que sus sueldos son bajos. Además exigieron el mejoramiento de la infraestructura escolar en la que trabajan. También solicitaron a los funcionarios que los reciban para enterarse de la condición en la que se encuentran.

En ese momento, mientras una de las docentes le hacía un reclamo puntual por su salario, el gobernador le respondió. Quintela dijo: “Andá a trabajar, vaga de mierda” y continuó su camino con la comitiva que lo acompañaba. Esto sólo aumentó el nivel de enojo de los docentes que estaban en el lugar.

El gobernador se alejó, pero los efectivos de seguridad comenzaron a empujar y correr a los manifestantes de la calle para que el mandatario pudiera salir con su auto.

En ese momento se encontraba acompañado del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. El viaje del mandatario chaqueño se debe a que presentó su libro “Argentina merece más: la construcción de un país federal”.

Pedido de disculpas

Este miércoles, luego del incidente y tras las primeras repercusiones del exabrupto contra una docente que se viralizó rápidamente, el gobernador Quintela pidió disculpas.

“Mi intención siempre estará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso. Lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja”, comentó.

Conflicto docente

En La Rioja existe de momento un conflicto entre el gobierno y los docentes por el que no han iniciado las clases. En el acuerdo paritario se estableció una suma fija de 12 mil pesos y otros 10 mil que se sumarán al básico. Luego el gobernador confirmó que aumentaría un 25 por ciento adicional neto y esperaba iniciar las clases.

Pero no sucedió, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja exigió una suba de 35 mil pesos y el mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas. Al no haber acuerdo, el sindicato convocó a un paro con el que las clases no iniciaron. Los docentes seguirán con medidas de fuerza hasta obtener una respuesta del gobierno provincial o del Ministerio de Trabajo.

Leé también: «Intentaron robar la limosna conseguida por una joven con discapacidad».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar