12.5 C
Paraná

Un grupo de presos lideró un motín e intentó fugarse

Una comisaría sufrió el intento de motín de un grupo de 16 presos que iniciaron un incendio. Dos efectivos policiales debieron ser internados.

Este sábado por la noche hubo un intento de motín en la ciudad de Berisso, Buenos Aires, pero el grupo de presos que lo lideró e intentó fugarse fue controlado por la policía. Ocurrió en una comisaría de esa ciudad que incluso tuvo un principio de incendio.

El violento hecho se produjo en una comisaría ubicada en avenida Montevideo, entre las calles 38 y 39 de la localidad bonaerense. Tras el intento de motín hubo dos agentes oficiales que sufrieron graves heridas y hasta este domingo por la tarde estuvieron internados en terapia intensiva.

Según lo informado por la propia policía, estos incidentes se registraron cuando un grupo de 16 presos lideró un motín para intentar fugarse de la comisaría. Todo este malestar se generó a partir de la decisión de trasladar a algunos de los detenidos y quitarles los teléfonos celulares. Esta última decisión fue debido a que algunos de ellos realizaban extorsiones por vía telefónica.

Los amotinados causaron destrozos en las celdas e incluso prendieron fuego algunos objetos. Por las llamas es que fueron convocados los bomberos voluntarios de Berisso, que acudieron al lugar para controlar el fuego. Su trabajo evitó que el siniestro se propagara por las instalaciones de la comisaría y otros domicilios de la zona.

Heridos

Producto de este motín que lideró un grupo de presos hay dos agentes de policía que resultaron heridos. Se trata de Usiel Romero Ruckauf y Alejandro Echenique, que fueron trasladados al Hospital Larraín.

En ese lugar se encuentran actualmente y al menos hasta el domingo por la tarde tuvieron asistencia respiratoria mecánica. Esto se debe a que sufrieron inflamación de las vías respiratorias tras aspirar gases calientes en el incendio.

Hubo otros tres efectivos que sufrieron heridas, aunque ya fueron dados de alta del mencionado centro de salud.

Los presos involucrados en el motín no pudieron evitar la decisión original de la policía y terminaron siendo trasladados a otras seccionales o dependencias policiales.

Fuente: Télam.

Leé también: «Una persona murió en un accidente fatal sobre la ruta 2».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar