19.3 C
Paraná

Un hombre encendió un cigarrillo y provocó una explosión en una casa: está grave

El hombre hacía albañilería en la casa y habría provocado una pinchadura de un caño de gas.

Un hombre de 25 años se encuentra luchando por su vida luego de sufrir quemaduras en el 51% de su cuerpo. Según la primera hipótesis, la víctima que se dedica a la albañilería, estaba picando la pared de una vivienda, y por accidente habría perforado un caño de gas que produjo una pérdida que no advirtió, de manera que cuando encendió el cigarrillo se originó la terrible explosión.

La víctima se encuentra en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo.

La explosión que casi termina con la vida del joven, tuvo lugar en una vivienda situada en Cardiel al 3700, en el barrio Parque Luro, de la ciudad de Mar del Plata, alrededor de las 23.30 del miércoles por la noche.

Personal policial y bomberos acudieron al lugar inmediatamente, a partir de un llamado de emergencia.

Cuando bomberos ingresaron al lugar encontraron al ocupante de la casa con graves quemaduras.

La víctima inmediatamente fue derivada de urgencia al Higa local. Desde el nosocomio de alta complejidad informaron que el paciente -oriundo de Santiago del Estero- sufrió quemaduras en el 51% del cuerpo en miembros inferiores, cara, manos y pelvis y está con asistencia respiratoria mecánica, según consignó el medio local 0223.

La principal hipótesis indica que el hombre realizaba tareas de albañilería en el lugar. Según trascendió, la casa había funcionado como un geriátrico y ahora estaba en un proceso de remodelación para adecuarla como una vivienda particular. Aparentemente, el joven habría picado un caño de gas por accidente que produjo una pérdida de gas que no detectó, pero cuando encendió un cigarrillo se produjo la fuerte explosión.

Leé también: https://entremediosweb.com/cavallo-anticipo-a-cuanto-se-ira-el-dolar-tras-la-salida-del-cepo-cambiario

No obstante, aún es materia de investigación si la pérdida de gas provino de una garrafa o de un caño pinchado en una refacción de un baño. En el lugar, también trabajó Policía Científica.

Asimismo, la causa se caratuló por «Averiguación de ilícito», y quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, quien dispuso diligencias de rigor.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar