15.8 C
Paraná

Un hombre llevó a cabo cinco delitos: tenía antecedentes

Un hombre de 37 años fue detenido por la policía como consecuencia de un raid delictivo. Fue este domingo por la noche, en Crespo.

Este domingo por la noche se vivió una situación de suma tensión en Crespo. Un hombre con diversos antecedentes delictivos llevó a cabo al menos cinco delitos. Finalmente lo detuvieron, pero antes de alojarlo en una cárcel, lo derivaron al Hospital Escuela de Salud Mental.

El raid delictivo del sujeto tuvo lugar en el Barrio San José de la localidad. Los vecinos avisaron rápidamente a la Guardia Urbana Municipal y con la intervención policial consiguieron frenar el andar del joven que portaba un arma blanca.

El subjefe de la comisaría local, Martín Pross, reveló que el primer llamado pidiendo ayuda policial llegó a las 21.30. Se supo luego que se trataba de uno de los seis damnificados por el accionar de este hombre de 37 años de edad.

Sobre el detenido explicó que es oriundo de Rosario del Tala, aunque tiene familiares en Crespo y trabaja en la ciudad, motivo por el que está actualmente ahí. Antes en su vida estuvo también en Buenos Aires y Paraná, entre otras ciudades.

Volviendo a lo ocurrido en la noche del domingo agregó: “Se llegó hasta el domicilio donde había ingresado ilegítimamente y con la debida autorización del propietario -que requirió protección-, bajo la orden del Oficial Inspector Cristina Gutiérrez, el personal ingresó a reducirlo”. Sostuvo que tras la intervención el acusado opuso resistencia y, pese a que portaba un arma blanca, lograron detenerlo sin que lesione a ningún funcionario ni a sí mismo.

No corrieron la misma suerte sus víctimas. Explicó que en su raid, el agresor golpeó a una señora y lesionó a un señor en su intento de robar una bicicleta y una camioneta. También encerró a una persona en un domicilio y se apoderó de un celular y una radio de mano que pudieron ser recuperados. Por fortuna, las lesiones de los vecinos fueron leves.

Pross sostuvo que fueron hechos circunstanciales. Se produjeron con el paso de este hombre por el barrio con la intención de cometer un ilícito.

Por determinación judicial, los objetos sustraídos y recuperados, fueron devueltos a los damnificados.

Detención y traslado

En su andar, el detenido estaba exaltado y desobedeció cualquier pedido para que deponga su actitud. Esa conducta se detalló a la autoridad judicial, por lo que el fiscal en turno, doctor Cristian Giunta, determinó el traslado del detenido al Hospital Escuela de Salud Mental, en Paraná. Luego de la examinación por parte de un profesional en pisquiatría, lo alojaron en la alcaidía por contravenciones. Se espera que se resuelva su situación procesal penal.

A partir de las denuncias recibidas, el detenido cosechó un cúmulo de imputaciones. Se le atribuyen los supuestos delitos de violación de domicilio; privación ilegítima de la libertad; robo calificado por el uso de arma blanca; lesiones y amenazas.

Antecedentes

Al hombre de 37 años que llevó a cabo al menos cinco delitos durante una noche, le descubrieron un extenso prontuario con sus antecedentes. En Crespo no había cometido delitos, pero si cuenta con antecedentes en Paraná por robo calificado por uso de arma de fuego, además de otros delitos cometidos en Rosario del Tala.

Por otra parte, se constató que cumplió con una suspensión de juicio a prueba -probation- por dos años.

Leé también | Detuvieron a un hombre por un episodio de violencia de género.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar