18.2 C
Paraná

Un hombre mató a golpes a su esposa por un perro

Un hombre de 78 años agredió violentamente a su esposa luego de que ella atacara al perro de la familia. La mujer murió y el hombre es investigado por femicidio.

En Santiago del Estero se produjo un violento asesinato como consecuencia de una discusión. Un hombre de 78 años mató a golpes a su esposa (de 72) luego de que la vio maltratar a un perro. Luego de atacarla con un fierro hasta provocarle la muerte, el hombre intentó quitarse la vida tomando soda cáustica, pero fracasó.

Alfonso Agüero, el victimario, fue quien le mostró el cuerpo a la policía: “Ahí está ella. Le pegué porque me maltrató a un perro”, habría dicho. Todo esto mientras señalaba el cuerpo de Tranquilina Contreras, que estaba tirado en el piso en medio de un charco de sangre.

El nieto de la pareja fue el único testigo del hecho y llamó a la policía intentando evitar el trágico desenlace. Los efectivos policiales llegaron a la casa que compartían Agüero y Contreras en la capital santiagueña justo a tiempo para evitar la muerte del femicida. Sin embargo, no hubo oportunidad para la mujer: murió 48 horas después de ser agredida.

El ataque se produjo aproximadamente a las 6.30 de la mañana del jueves 19 de octubre, momento en el que el perro comenzó a causar un revuelo dentro de la vivienda familiar. A modo de reto, Contreras lo agredió con un cable, que fue lo primero que encontró a mano. En ese momento intervino su marido en favor del animal, pero la situación se tornó muy violenta.

Luego de la violencia verbal con la que arrancó la pelea, las agresiones comenzaron a ser físicas. Mientras el nieto llamaba a la policía, el anciano golpeó a su esposa en la cabeza con un hierro y un palo hasta dejarla desmayada en el suelo.

Esa furia con la que el hombre atacó a su esposa se disipó antes de que llegaran los efectivos policiales, momento en que se dio cuenta de lo que había hecho. Es así que decidió beber un líquido tóxico con el afán de suicidarse, pero los efectivos policiales llegaron a tiempo y lo trasladaron urgentemente a un hospital. En ese sitio se encuentra en recuperación.

Investigan un femicidio

Lo que originalmente pareció un ataque de furia, reveló una historia de violencia machista en contra de Tranquilina. A partir de la investigación se determinó que fue el último capítulo de una historia marcada por la violencia: ella había denunciado a Agüero en 2019 y estuvieron separados. Sin embargo, poco después se reconciliaron y llegaron hasta este trágico desenlace.

La investigación está en manos de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar. La letrada estuvo presente en la escena del crimen para dar constancia del trabajo de los peritos de Criminalística e informarse sobre lo sucedido.

En el lugar encontraron un hierro ensangrentado -que sería con el que el hombre mató a su esposa- un palo y la botella de soda cáustica con la que el victimario habría intentado quitarse la vida.

Leé también | Un fuerte choque acabó con una persona hospitalizada.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar