Un hombre de 34 años murió ahogado en el río Bermejo, de Salta, cuando se metió al agua para tratar de auxiliar a su hijo de 8. Si bien pudo sacar al chico, la correntada lo arrastró y ya no pudo salir.
La tragedia ocurrió durante la tarde del domingo, pasadas las 16. Pablo Pedro Condorí (34) se había arrojado a las aguas del río Bermejo, a la altura del paraje La Quena, de la localidad de Embarcación, que está a 270 kilómetros al norte de la capital salteña.
El objetivo de la víctima era auxiliar a su hijo, de 8 años, que se había caído mientras jugaba en la orilla. Inmediatamente saltó para evitar que se lo trague el curso de agua. Lo pudo rescatar finalmente y lo sacó a la superficie, pero en ese momento lamentablemente fue arrastrado por la correntada y se sumergió sin que pudiera volver a salir del agua. Así lo relató su esposa al diario Que Pasa Salta.
Inmediatamente, se montó un operativo de búsqueda mediante un trabajo coordinado entre las direcciones de Unidad Regional 8 Pichanal y 14 Embarcación, que dispusieron recursos operativos de Comisaria primera de Pichanal, la División Lacustre y Fluvial y la participación de Bomberos Voluntarios. Sin embargo, no pudieron encontrar el cuerpo y debieron retomar en horas del lunes.
Leé también: https://entremediosweb.com/crecida-de-los-rios-uruguay-y-gualeguaychu-los-detalles
El amplio rastrillaje se extendió hasta esta mañana, cerca de las 8, cuando finalmente lograron ubicar el cuerpo sin vida del damnificado a unos 100 metros aproximadamente del puente ferroviario en la localidad de Pichanal.
Los voceros detallaron que, por el hecho, interviene la Fiscalía Penal de Embarcación.