19.3 C
Paraná

Un hombre pasó 24 horas enterrado cerca del río Uruguay

La policía buscó a un hombre de 89 años desaparecido hasta que dio con su paradero: estaba enterrado a 50 metros del río Uruguay.

En Paysandú, Uruguay, un hombre de 89 años estuvo durante 24 horas enterrado en el barco cerca del río que da nombre al país. Pese a encontrarse solo, la policía lo encontró gracias a la denuncia de la desaparición realizada por su hijo. Lo rescataron con vida.

Todo comenzó con la denuncia realizada por un hombre de 56 años en la comisaría segunda de Paysandú. Ese hombre indicó que su padre estaba ausente de su hogar desde la mañana y que, al retornar a las 16, todavía no había regresado, ni tenía novedades.

Reveló que faltaban algunos artículos de pesca, por lo que sospechó que podía haberse ido a pescar. Habitualmente lo hace en zona de calle Ledesma y avenida San Martín, por lo que allí iniciaron la búsqueda.

Pese a iniciar el operativo de búsqueda para dar con el hombre, los efectivos policiales no tuvieron éxito durante la primera jornada de trabajo. Es por eso que continuaron durante el día siguiente.

Con la consulta a más personas, el cabo Robert Silveira y el agente Mario Iparaguirre se dirigieron esta vez de manera conjunta con un vecino del lugar. Es así que pasaron por avenida San Martín y Ledesma, ingresando a la forestación que se encuentra antes de llegar al río Uruguay, en la desembocadura del arroyo Sacra junto al desagüe del colector.

Luego de una exhaustiva búsqueda descubrieron que a unos 50 metros del río estaba el hombre que buscaban. Lo hallaron sumergido completamente en el fango y en posición dorsal, apenas consiguiendo respirar con alguna dificultad.

Uniformados y vecinos trabajaron en conjunto para retirarlo del lugar y llevarlo hacia una zona seca para realizarle las labores de  primeros auxilios. Posteriormente lo llevaron hacia la calle para que una ambulancia pudiera trasladarlo a un centro médico.

En ese centro médico determinaron que el hombre que pasó 24 horas enterrado en el barro cerca del río Uruguay no tenía lesiones, aunque lo asistieron con suero. Por fortuna, el anciano de 89 años sobrevivió a su difícil situación y podrá volver a su vivienda.

Fuente: El Telégrafo (Paysandú).

Leé también | Condenaron y encarcelaron en Paraná a un sacerdote por abusos a tres menores.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar