18.1 C
Paraná

Un hombre viajaba con 82 millones de pesos y lo detuvieron

Un hombre resultó detenido luego de no poder justificar la enorme cantidad de dinero que transportaba en su vehículo.

En las últimas horas, gracias a un control realizado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron a un hombre que viajaba con 82 millones de pesos. Los tenía escondidos en bolsas de arpillera dentro de su vehículo. Se supo que viajaba desde San Juan con destino a Mendoza.

Ante la requisitoria de los gendarmes, el hombre no tuvo respuestas para presentar el aval legal de la gran suma de dinero que llevaba encima. Los efectivos de Gendarmería debieron incautar la suma a la espera del esclarecimiento del hecho.

Esto sucedió durante el martes 23 de mayo, cuando el hombre se dirigía desde San Juan hacia Mendoza. La detención se produjo en un control ubicado en el Paraje de San Carlos, donde comprobaron la carga del vehículo.

El hecho

El control estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 40. El conductor fue detenido mientras viajaba con destino a Mendoza. Al hacer la revisión de la camioneta que conducía, encontraron una gran suma de dinero.

El sospechoso, que resultó ser un empresario, llevaba en la parte trasera del vehículo tres bolsas de arpillera sobre el asiento. En estas bolsas tenía miles de billetes que fueron contabilizados por los gendarmes.

Tras el recuento, determinaron que en el lugar había 82.129.010 pesos. El hombre no tenía ningún documento que le permitiera avalar el origen del dinero y lo detuvieron porque viajaba con los 82 millones de pesos sin justificación. Puntualmente quedó detenido por la presunta infracción de las leyes de lavado de dinero y régimen legal tributario.

En cuanto a lo que llevaba encima, los billetes quedaron incautados en el Banco Nación hasta que pueda demostrar la documentación que avale su origen. A su vez, también le retuvieron el vehículo y el teléfono celular. En esta oportunidad intervino el Juzgado Federal N°2 de San Juan.

Leé también: «Endurecieron medidas restrictivas contra curandero acusado de abuso».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar