16.4 C
Paraná

Un horno: la sensación térmica superó los 49° en Paraná

La sensación térmica en Paraná fue de 49.2°, con una temperatura que superó la máxima prevista para el día, según el Servicio Meteorológico.

Este martes por la tarde, Paraná se convirtió en un auténtico horno: la sensación térmica superó los 49°. De hecho, fue de 49.2°, muy por encima de lo previsto. La humedad en el momento del pico fue del 49%; mientras que la presión alcanzó los 995,4hPa (hectopascales).

El pronóstico para la ciudad tenía una máxima de 36° de temperatura, aunque a las 16 se registraron 38.2°, por arriba de lo esperado. De igual manera, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la región estaba afectada por una alerta amarilla por posibles temperaturas extremas.

Con las condiciones del tiempo a favor del calor, la sensación térmica en Paraná superó los 49°. La medida se dio a las 16.

En el aviso se incluyó a los departamentos de Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay y Paraná. Para estos lugares se indicó que las temperaturas podían ser peligrosas para los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Este martes Paraná se transformó en un auténtico horno por la tarde, con una sensación térmica que superó los 49° y tuvo a maltraer a quienes debieron circular por la ciudad.

Pronóstico

En los próximos días se espera un cambio en la circulación del viento (de norte a este) que podría traer tormentas a la región. Es por eso que este miércoles se prevén tormentas aisladas en Paraná durante la madrugada y la mañana. Por la tarde el pronóstico advierte chaparrones y por la noche el cielo estaría parcialmente nublado.

Se presume que la temperatura del miércoles irá entre los 22° y 32°.

Leé también | Aduana descubrió cocaína en un automóvil proveniente de Bolivia.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar