21 C
Paraná

Un humo desconocido detuvo proyecto inmobiliario

El humo es de origen desconocido e investigan qué lo provoca. Sale de la tierra y ya forzó la detención temporal de un proyecto inmobiliario en el lugar.

En el kilómetro ocho de Guaymallén, Mendoza, un inusual fenómeno capta la atención de quienes viven allí. Un extraño humo, cuyo origen se desconoce, sale desde la tierra hace meses y nadie tiene una explicación. Este humo desconocido ya provocó el freno de un proyecto inmobiliario que estaba previsto para el lugar.

Los dueños de estas tierras y el municipio se encuentran en plena investigación para determinar lo que ocurre. En el lugar se observa humo salir desde debajo de la tierra y la temperatura alcanza los 300 grados en la zona.

Originalmente, el área en que se produce este fenómeno estaba destinada a la cosecha; pero al no obtener resultados decidieron venderla. El nuevo proyecto preveía la construcción de viviendas, pero no pudo ser.

Unas semanas atrás, una retroexcavadora se encontraba trabajando en el lugar cuando descubrieron el humo. Rápidamente descartaron que se tratara de un incendio apagado recientemente e inició el misterio.

En el lugar llegó a haber heridos. Tres niños sufrieron quemaduras en sus pies luego de estar jugando en el lugar. Allí el suelo se ve gris y se generan grietas debido al calor. La temperatura alcanza los 300 grados y se generan hundimientos.

En el lugar ya trabaja Defensa Civil, debido a que contemplan la posibilidad de que se trate de un incendio subterráneo. Bomberos, ingenieros y especialistas en suelo estudian el fenómeno en el sitio.

Viviendas

Hay 70 familias que tenían previsto habitar las viviendas ya construidas en el loteo, pero ante el riesgo de derrumbe debieron detener su ilusión. Actualmente los atraviesa la incertidumbre de saber si podrán habitar el lugar. Incluso se teme la posibilidad de que se desmorone la tierra del lugar.

Explicación

Un geólogo especialista en la temática dijo a Canal 9 de qué podría tratarse. Mencionó que podría ser una “turba”, compuesta por suelos carbonosos que se forman como resultado de la descomposición libre de oxígeno de plantas muertas.

Esta hipótesis explicaría la elevada temperatura de lugar y la aparición del humo desconocido que frenó el proyecto inmobiliario. También se manipula la opción de los incendios subterráneos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar