13.6 C
Paraná

Un impresionante remolino de viento dejó personas heridas 

Una vendedora y su nieta debieron ser trasladadas al hospital. A la ambulancia del pueblo la empujaron dos cuadras y nunca arrancó.

Lo que era una tarde de encuentro y celebración se terminó transformando en una pesadilla en la localidad de Taquimilán, en el norte de Neuquén, donde un impresionante remolino de viento y tierra dejó personas golpeadas y obligó a suspender una tradicional fiesta.

Ocurrió este sábado, alrededor de las 17.15, cuando la novena edición del Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina se desarrollaba en el predio turístico, cultural y deportivo, cedido por el municipio local para la ocasión.

En diálogo con Diario Río Negro, el director de la radio municipal de Taquimilán, Daniel Jara, explicó que el fenómeno golpeó con mayor intensidad el sector que alojaba a los diferentes stands, con venta de productos y artesanías de pobladores de la localidad y la zona.

Como consecuencia, explicó, algunas personas resultaron golpeadas por las estructuras, que por la fuerza del viento, «se levantaron por el aire y quedaron depositadas a 20 metros de donde estaban«, dijo Jara.

La peor parte se la llevaron una mujer con su nieta, quienes resultaron con traumatismos menores por el impacto de los fierros que sostenían las lonas y carpas. Ambas fueron trasladadas al hospital de Chos Malal, donde se constató su buen estado de salud y se les dio el alta.

Según comentó Jara, otras personas también resultaron con lesiones menores por los golpes y con problemas de visión por la enorme cantidad de polvo que el remolino levantó. «Muchos perdieron sus productos en el hecho«, agregó, al tiempo que lamentó que se registraron algunos robos, aprovechando el desconcierto a causa del fenómeno.

Suspensión

A raíz del episodio, la Municipalidad de Taquimilán, en conjunto con la Policía, personal de Bomberos y la asociación civil La Viciera, organizadora del evento, acordaron suspender el encuentro en solidaridad con los afectados y para evitar mayores daños por el viento.

Se trata de una festividad que, comúnmente, se realiza en Chos Malal. Sin embargo, en esta ocasión decidió trasladarse hasta este otro rincón del norte de Neuquén, luego de algunas complicaciones con la logística.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar