18.1 C
Paraná

Un joven de 17 años cayó en un silo de cereales y murió asfixiado

El trágico hecho ocurrió en este viernes en Victoria. Cómo sucedió.

Un joven operario que realizaba sus tareas en uno de los silos de una cerealera ubicada sobre la ruta 11, en el departamento Victoria, cayó en un silo de cereales y murió asfixiado.

 El accidente laboral ocurrió en el predio de la empresa agrícola Maiocco Cereales S.A. que se encuentra situada en el distrito Pajonal.

Según trascendió, un muchacho cayó dentro de un silo y se hundió entre la soja, lo que le terminó provocando la muerte por asfixia. Bomberos y rescatistas trabajaron en el lugar, pero no pudieron salvarle la vida. Tras poco más de una hora lograron extraer el cuerpo de la víctima, que sería oriundo de la zona.

Cómo ocurrió 

El jefe de la Departamental de Policía de Victoria, el comisario Omar Regondi  contó que el adolescente se encontraba realizado tareas en un silo subterráneo, “que es muy particular, en forma de V, lugar en donde se alojan muchos kilos de soja. Estaba con el hermano haciendo un trabajo de ‘palanchear’ hacia la boca de donde toman el cereal, y a través de un sinfín o chimango lo impulsan hacia los camiones que estaban esperando en ese momento para trasladar el cereal a Rosario”.

En declaraciones a Canal Once, el funcionario narró: “El cereal comenzó a bajar fuertemente y ‘lo tomó de una de sus piernas y comenzó a succionarlo hacia abajo. El hermano que estaba trabajando con él, trató de sacarlo pero fue en vano, porque la fuerza del cereal era mucha. Acudió al exterior a pedir ayuda pero cuando llegaron los compañeros de trabajo, ya el muchacho no se veía, estaba totalmente tapado por la soja”, relató asimismo el funcionario policial.

El rescate

Regondi reveló que los bomberos voluntarios de Victoria acudieron de inmediato al lugar, y “tras un arduo trabajo, con arnés y haciendo una barricada, lograron extraer el cuerpo del chico. Ya no tenía signos vitales. Usaron un equipo de rescate, una camilla adaptada para rescate en profundidad, con una cuerda, con equipos especiales, cascos protectores. Los bomberos descendieron y tras rescatar el cuerpo se lo subió a esta camilla especial y se lo sacó a la superficie”. 

La empresa cerealerea es propiedad de la familia del intendente Domingo Maiocco.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar