20.8 C
Paraná

Un joven detenido murió ahorcado en su celda

El fin de semana se produjo el deceso de un joven que fue encontrado ahorcado en su celda mientras permanecía detenido. Fue en Concordia.

Un joven murió ahorcado en Concordia mientras permanecía detenido en su celda durante el último sábado. Fue en la Comisaría Segunda de esa localidad, aproximadamente a las 9 de la mañana, según indica el libro de guardia de la dependencia policial.

Según trascendió, el hombre usó la correa de un bolso; aunque contaba con los cordones y el cinto puestos. Actualmente se encuentran secuestrados los celulares de los efectivos que estaban en el lugar y analizan las imágenes internas de la Comisaría.

El sitio Concordia 345 señala que el joven llamado Erik Valdez no tendría antecedentes penales. Además era empleado de la construcción y fue delegado de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Sin convencimiento

La familia mantiene sus dudas. En principio, argumentan que policía y fiscalía les avisaron tarde sobre el deceso y que una vez les entregaron el cuerpo, tenía indicios de golpes. Explicaron que medía 1,55 metros y pesaba 45 kilogramos, por lo que entienden que los golpes que presenta no fueron provocados por él mismo.

Los padres del joven realizaron declaraciones a Diario El Sol y explicaron que no estaban en Concordia en el momento de los hechos. “Estábamos en Buenos Aires porque le iban a entregar un diploma a mi otro hijo”, contó el padre.

Al enterarse explicaron que entraron en llanto y armaron los bolsos para volver. “No sabíamos si mi hijo estaba vivo o estaba muerto. No sabíamos qué pasaba. Nos vinimos en un silencio, llorando”, agregó el papá.

Valdez fue originalmente detenido por una disputa con su pareja, investigación que lleva adelante la fiscal Dra. Julia Rivoira. Permaneció en la comisaría solamente dos horas, entre las 7 y las 9 de la mañana del sábado. En ese lapso habría ingresado en su celda con una falla en el protocolo ya que lo hizo con cordones, cinto y bolso con correas, lo que está prohibido.

El fin de semana se produjo el deceso de un joven que murió ahorcado en su celda mientras permanecía detenido. Fue en Concordia.
La fiscal confirmó que el joven murió por asfixia, pero también aseguró la presencia de golpes que deben estudiarse.

Los padres cerraron advirtiendo que lucharán por justicia. “Voy a pedir justicia hasta las últimas consecuencias. Lo que me lleve de vida, voy a pedir justicia porque no puede ser que esa gente mala que está ahí, sigan así. Porque ellos juraron ante la ley proteger a los demás”, sentenció Estela, la madre.

Actualmente siguen la pista de un posible testigo. Un bombero había revelado al círculo cercano de Erik que observó lo sucedido.

Relación conflictiva

También hablaron del vínculo que tenía el joven que murió ahorcado en su celda con Cintia Centurión, que era su pareja. Destacaron que se trataba de una relación conflictiva, con muchas peleas y el consumo de drogas por parte de ambos.

Incluso la madre de Erik contó que en una visita de la pareja a su hogar comenzaron a discutir porque uno le había “empeñado” la tarjeta al otro por la compra de drogas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar