12.9 C
Paraná

Un joven encontró medio millón de pesos y los devolvió

El pasado jueves se dio un nuevo hecho solidario. Un joven encontró medio millón de pesos en una mochila y se lo devolvió a su dueño.

“Es lo que hay que hacer”. Así habló Enry Reynoso respectó a su acción. El joven encontró medio millón de pesos en una mochila en pleno centro de Villa María, Córdoba, y los devolvió a su dueño.

Este hecho ocurrió en las calles Santa Fe y Chile de la localidad cordobesa el pasado jueves por la mañana. Según comentó el joven solidario, se había dirigido al centro para hacer unos trámites de su hija al momento en que encontró la mochila tirada.

“La agarré y dos personas dijeron que era suya. Yo no sabía quién era el dueño, pero ellos no lo eran porque apenas les dije que conocía a la persona que había perdido la mochila, se fueron. Hay gente que se quiere apropiar de lo que no le corresponde”, sostuvo el joven en declaraciones al sitio Villa María Ya!.

Reynoso vive en el barrio San Martín de su ciudad y es técnico electricista. Tras el hallazgo se fue al local de un cliente suyo para abrir la mochila y ver qué tenía adentro. Allí descubrió los fajos de billetes y de inmediato se contactó con el dueño gracias a la documentación que tenía en los bolsillos.

Entre risas, el joven que encontró medio millón de pesos y los devolvió contó: “Él no sabía que había perdido la plata y se enteró cuando le contamos”. Según reveló, quien sufrió la pérdida le dijo que ese dinero representaba gran parte de su vida. “Lo tranquilicé para que sepa que estaba toda la plata”, contó.

Según se supo, el propietario es un comerciante de la ciudad y con esa plata pretendía pagar sueldos de sus trabajadores. “Al principio no nos creyó que teníamos su mochila, pero cuando lo corroboró me agradeció y me dijo que quería invitarme a comer. Incluso me dijo de mandarme un almuerzo, pero yo ya tenía un guiso que había hecho mi esposa”, dijo Reynoso.

Hay que hacer las cosas bien, devolver lo que no es de uno. Él me quiere hacer un regalo, pero con las gracias ya está bien”, concluyó el protagonista de una nueva historia de solidaridad.

Foto: ilustrativa.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar