9.8 C
Paraná

Un joven entrerriano firmó su primer contrato con Boca Juniors

Un joven futbolista entrerriano firmó su primer contrato profesional en Boca Juniors. Se suma a Jabes Saralegui y Vicente Taborda, entrerrianos con contrato en la institución.

Este lunes por la tarde, un joven entrerriano firmó su primer contrato profesional con Boca Juniors. El muchacho es Rodrigo Bacidalupe, de 16 años, oriundo del paraje Ombú, ubicado en el departamento La Paz.

El anuncio de la institución Xeneize se dio a través de sus redes sociales oficiales y acompañó la incorporación como profesional de Bacidalupe con otras dos nuevas contrataciones. En la firma del contrato, los futbolistas estuvieron acompañados por Raúl Cascini y Marcelo Delgado, representantes del Consejo de Fútbol.

Los tres menores que firmaron su contrato este lunes forman parte de la reserva de la institución.

Bacidalupe, actualmente de 16 años (es de categoría 2007) se desempeña como enganche o delantero, con posibilidad de hacerlo por los costados. El joven es hincha de Boca y tiene a Juan Román Riquelme como uno de sus principales ídolos.

El Colo, como le dicen por su color de cabello, llegó al club en 2018 luego de ser visto en una prueba que se desarrolló en Entre Ríos. Fueron Hugo Perotti y Ernesto Mastrángelo quienes recomendaron su llegada a la institución bonaerense.

Este año tuvo una destacada actuación ante Central Córdoba de Santiago del Estero, al que le anotó cuatro goles. Incluso participó de algunos entrenamientos con el primer equipo, bajo el mando de Diego Martínez.

Otras dos firmas

Al igual que el joven entrerriano, hubo otros dos jugadores que firmaron su primer contrato con Boca.

Uno de ellos es Facundo Herrera, marcador central diestro de 18 años y oriundo de San Martín (Buenos Aires) que es el capitán de la quinta división. Recientemente dio el salto a la Reserva, en la que ya se desempeñó en algunos encuentros mostrando un buen desempeño en el uno contra uno. Recientemente se volvió viral por su parecido con Mick Jagger.

El otro futbolista que firmó su primer contrato profesional es Ezequiel González. El joven de 17 años (categoría 2007) oriundo de Misiones se desempeña como extremo por la derecha, pero a pierna cambiada, ya que en realidad es zurdo. Destacan en él su gambeta, presencia física y pegada de larga distancia.

Leé también | Uruguay: el comisario desplazado depositó el dinero faltante.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar