15.8 C
Paraná

Un joven murió luego de un tiroteo con personal de un control policial

Una persecución policial culminó con la muerte de un joven de 23 años. El muchacho huyó de un control y luego intercambió disparos con los uniformados.

Este martes se produjo un nuevo hecho de sangre en Rosario. Un joven protagonizó un tiroteo con personal de un control policial y murió poco después. El muchacho intentó esquivar el control a bordo de su motocicleta -no tenía patente- y luego inició un intercambio de disparos que finalizó con su fallecimiento. Esto ocurrió en inmediaciones de Gálvez al 4.300, en Villa Banana.

La víctima se llamaba Maximiliano Agustín Barrionuevo y tenía 23 años. Su identidad se conoció luego de que su madre fuera a verlo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Su fallecimiento se produjo algunas horas después de la persecución en la que recibió tres disparos.

Desde la policía revelaron que efectivos de Motorizada cruzaron a Barrionuevo en moto en zona de calles Cafferata y Rueda, en San Francisquito. La motocicleta del joven, una Honda CG Titan, no tenía patente y los uniformados quisieron identificarlo. Ante esta situación, el conductor aceleró y se condujo por calle Rueda hacia el oeste.

En el cruce de calles Rueda y Lavalle, la acompañante de la motocicleta se arrojó a un costado, pero los policías se mantuvieron siguiendo a Barrionuevo. El motociclista derrapó en calle Lima, entre Gálvez y Virasoro, lugar hasta donde lo siguió la policía.

Ya a pie, el joven extrajo un arma y participó del tiroteo (por el que luego murió) con el personal del control policial, para luego intentar huir por un pasillo de calle Gálvez al 4300 con salida a 27 de Febrero. A poco del boulevard, el joven detuvo su marcha y cayó.

Una vez que lo alcanzaron, los policías trasladaron al joven hacia el Heca de manera urgente en un patrullero del Comando Radioeléctrico. Su llegada al nosocomio se produjo poco antes de las 15. El operativo policial, en tanto, reportó el hallazgo de una pistola de 9 milímetros en el techo de una vivienda.

Una vez en el centro de salud determinaron que Barrionuevo sufrió dos disparos en el pecho y otro en la pierna. Allí lo derivaron al quirófano y murió antes de las 18, según reproduce Rosario 3.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar