12.2 C
Paraná

Un juego de niños dejó sin luz a ocho barrios

El juego de un grupo de niños cortó el suministro eléctrico a ocho barrios de su ciudad. Tras una revisión, reestablecieron el servicio.

Este martes se produjo un insólito hecho en la ciudad de Villa María, Córdoba. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) detectó una restricción parcial que cortó el suministro eléctrico a varios hogares. Fue un juego de niños el que dejó sin luz a los vecinos de ocho barrios de la localidad.

El hecho se produjo aproximadamente a las 19. Los menores se encontraban jugando cuando arrojaron un alambre que cayó sobre una línea de media tensión de la empresa. Esto inmediatamente afectó al servicio debido a que, como parte del sistema de seguridad, se restringe el suministro al detectar un cuerpo extraño.

En este caso, hubo ocho barrios que no tuvieron suministro eléctrico durante aproximadamente una hora. Los afectados fueron los barrios Ameghino, Lamadrid, Nicolás Avellaneda, Bello Horizonte, San Nicolás, Portal de Buenos Aires, General San Martín y Malvinas Argentinas.

La empresa notificó que para detectar el inconveniente hubo parte del personal que recorrió la línea eléctrica. Sin embargo, detectaron que la razón del corte fue la presencia de un objeto ajeno a la línea. Era el alambre con el que los niños realizaban un juego que, de manera imprevista, dejó sin luz a ocho barrios de la ciudad.

La presencia del alambre sobre los cables de media tensión activó un protocolo de seguridad por el que el dispositivo deja de enviar suministro eléctrico. Esto se debe a que lo considera una situación de riesgo. La única manera de resolverlo es manualmente, tal como procedieron los empleados de Epec en esta ocasión.

Leé también: «Buscan dar con el paradero de un menor en Paraná».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar