16.8 C
Paraná

Un médico dijo que llevaba una bomba y paralizó el aeropuerto

Se trató de una broma en el Aeropuerto de Santa Rosa, en La Pampa.

Una persona que estaba por subirse a un avión hoy dijo en broma que llevaba un explosivo. El pasajero era un médico cardiólogo pediatra. La falsa amenaza fue en el Aeropuerto de Santa Rosa, en La Pampa, en donde se activó un protocolo preventivo. Por ello, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto con personal del escuadrón anti-bomba evacuaron el edificio.

Además, se postergó un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir a las 19:20 hacia la Ciudad de Buenos Aires. El médico fue detenido y se le imputó el delito de «intimidación pública» con una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión. Asimismo, a partir del incidente, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo archivó como un «pasajero disruptivo».

Al lugar llegó un auto bomba del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa. También arribó el personal del escuadrón antiexplosivos, que luego de unos minutos confirmó la falsa alarma, pero el procedimiento se extendió por una hora.

El vuelo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con escala en la ciudad cordobesa de Río Cuarto remontó vuelo cerca de las 20:15.

En la noche del miércoles, cuando el médico pasaba por el scanner y fue consultado sobre qué llevaba en su maletín, respondió: «Un pan de trotil».

El trotyl o TNT (trinitrotolueno) tiene la apariencia de una barra sólida de color amarillento. Viene en «panes» (los de fabricación nacional) o «libras» (los importados), que tienen aspecto inofensivo. Pero son muy peligrosos porque su mezcla de ácido nítrico sobre la base de un hidrocarburo que se obtiene de la brea es capaz de volar un edificio entero.

https://entremediosweb.com/choque-en-avenida-almafuerte-hospitalizaron-al-motociclista/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar