Durante un patrullaje de rutina por parte de los efectivos policiales de la comisaría octava de Concordia, se encontraron con un menor que deambulaba armado. Esta situación ocurrió durante la madrugada de este lunes.
La imagen con la que se encontraron los efectivos policiales mientras realizaban su patrulla de prevención fue la de dos individuos en actitud sospechosa. Ocurrió en zona de calle Moulins, entre las Cortadas 58 y 59.
Frente a esta situación, los policías decidieron detener la marcha y procedieron a identificar y registrar a los individuos. Durante el proceso descubrieron que uno de ellos, un menor de 17 años, estaba armado y deambulaba con dicha arma por la zona.
El arma que le encontraron es de fabricación casera, conocida como “tumbera” en el ámbito policial. Esta arma en posesión de un menor de edad agregó más gravedad a la situación que estaban controlando los efectivos policiales.
De inmediato los policías informaron a la fiscalía en turno sobre el hallazgo realizado y tomaron las medidas que desde allí les ordenaron. La fiscalía dispuso la realización de los procedimientos habituales entre los que se encuentran: el secuestro del arma de fabricación casera, la identificación adecuada del individuo mayor de 22 años y, dada la condición de menor de edad del otro individuo, su entrega a manos de sus padres.
Quedará en manos de la policía la responsabilidad de determinar el origen del arma y los motivos por los que el menor deambulaba armado por las calles de Concordia.
Fuente: 7Páginas. Foto: Diario El Sol.