10.4 C
Paraná

Un menor mató a su padre por agredir a su madre

Un menor decidió dispararle a su papá luego de ver que agredió a su mamá. El hombre murió este jueves por la mañana.

Con apenas 13 años, un menor mató a su padre para que deje de agredir a su madre. Esta situación se produjo en Morón, provincia de Buenos Aires, cuando el padre se encontraba durmiendo en la habitación de una vivienda. El menor se acercó con un arma y le disparó en la cabeza.

Poco antes de balear al hombre, el adolescente le habría dicho a su madre: “Este no te golpea más”. La víctima del disparo recibió un veloz traslado al Hospital Güemes de Haedo, en donde estuvo internado hasta su muerte de este jueves por la mañana.

El hecho se produjo durante la tarde del miércoles, en una casa situada en inmediaciones de calles Lanús y Mburucuyá. Allí vivía un empleado municipal de 65 años con su esposa y su hijo de 13 años. La identidad del hombre no se revela con la intención de preservar la del menor.

La situación que desencadenó en el disparo comenzó cuando el hombre le recriminó a su esposa no haber realizado unas compras y la golpeo. Luego de eso fue a recostarse a su habitación.

El menor presenció el ataque en el lugar y reaccionó. Se acercó a su mamá para consolarla y le aseguró que ya no volvería a ser golpeada. El chico fue hasta un placard que hay en la vivienda, tomó un arma de calibre 22 y baleó a su padre en la cabeza mientras estaba acostado.

Rápidamente la mujer socorrió a su pareja y llamó a la policía y a una ambulancia. Fue esta última la que trasladó al herido hacia el hospital, en donde finalmente murió. Los peritos policiales, por su parte, secuestraron el arma de fuego utilizada en el ataque. Esta pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización.

La madre del adolescente declaró ante los investigadores policiales que su marido era muy violento y que, pese a todo, nunca se animó a denunciarlo.

El menor que mató a su padre quedó bajo el resguardo de sus familiares, ya que su edad lo vuelve inimputable. Al mismo tiempo se inició una causa por “tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil” que quedó a cargo de la Fiscalía Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, comandada por la doctora Aldana Zingg.

Foto: Crónica (Hospital de Agudos Güemes, donde murió el agredido).

Leé también | Un hombre recibió una golpiza brutal y fue internado.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar