15.8 C
Paraná

Un minero fue chupado por una máquina y murió triturado

El operario fue absorbido por una cinta mientras realizaba tareas.

Una espantosa tragedia ocurrió esta tarde en la Puna salteña. Fue cuando un operario de la empresa minera Mansfield quedó atascado en la cinta transportadora de material y fue triturado por la máquina. El hombre murió en el acto.

Según confirmó Valle de Lerma Hoy, la víctima fue identificado como Pablo Calpanchay (26), oriundo de San Antonio de los Cobres. La tragedia ocurrió en Cerro Lindero, a unos 90 kilómetros de Tolar Grande.

Por el momento se desconoce la causa del accidente y hay gran conmoción entre sus compañeros de trabajo. El operario fue absorbido por la cinta del stacker de apilamiento mientras realizaba tareas.

Investigación

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, interviene en la causa originada tras la muerte de un hombre de 26 años ocurrida durante la tarde de este jueves en una mina ubicada en Paraje Lindero, en cercanías de Tolar Grande.

La intervención de la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke, se produjo tras el alerta del gerente de la empresa minera al personal del Destacamento Policial Tolar Grande, sobre el hecho ocurrido durante la tarde de este jueves.

De la denuncia, surgió que el minero identificado como Pablo Sergio Calpanchay Vacazur de 26 años, quedó atascado en una cinta transportadora de material y luego fue absorbido por una máquina, por lo que murió en el acto.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar