15.3 C
Paraná

Un muerto y 17 heridos tras un choque en cadena por el viento y la tierra

Ocurrió en la siesta de este lunes, en un sector donde la visibilidad era nula. Dos personas están heridas de gravedad.

Un choque en cadena entre dos camiones y ocho autos se cobró la vida de una persona, en una ruta cordobesa. Otros 17 heridos están siendo asistidos en el hospital de Villa del Rosario, informó a este medio la Policía. “Cuatro están en observación. Los otros tienen heridas leves”, indicó un médico del hospital de Villa del Rosario.

Fuentes policiales confirmaron que dos personas resultaron con heridas de gravedad y debieron ser ingresadas a cirugía.

Todo ocurrió este lunes pasado el mediodía sobre ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque, en el departamento Río Segundo.

La visibilidad extremadamente reducida debido a la densa nube de polvo en suspensión resultó en un choque en cadena que involucró a múltiples vehículos.

La Policía Caminera y Bomberos trabajan en el lugar. Las autoridades piden no circular por esa zona.

Testimonios

De acuerdo a las versiones, en el momento en que se produjo este tremendo siniestro había fuertes ráfagas y la visión era casi nula.

De hecho, algunas de las personas involucradas en el siniestro, que salieron ilesos, estaban indignados por no entender cómo no se había cortado el tránsito en la autopista dadas la casi nula visibilidad que había en el momento.

Por su parte, Fabián, que es chofer de un colectivo que venía hacia Rosario con un contingente de 30 chicos de entre 12 y 13 años y cuatro maestras, describió lo que le tocó vivir en medio de la nube de polvo que había producto del fuerte viento.

«Fue horrible», afirmó, al tiempo que contó que «en el peaje avisaban del viento y que no se veía, pero podrían haber bajado la barrera y que no pase nadie en lugar de dejar pasar a todos como si todo estuviera normal».

«Esto se podría haber evitado. Tendrían que haber cortado. Pasa lo mismo que cuando hay mucha niebla o mucha lluvia, nunca cortan el tránsito y después suceden estas cosas», se quejó amargamente el chofer en diálogo con ElTresTV, quien casi al punto de quebrarse dijo que «todos los que estábamos en el colectivo estamos bien».

Fabián también comentó que las docentes que viajaban en el micro se comunicaron con los padres de los chicos para avisar que están todos bien. «No sabemos hasta qué hora vamos a estar acá», advirtió, al tiempo que sostuvo que los chicos están todos arriba del micro.

«Salimos atrás de los bomberos cuando sentimos que salían para acá. Colaboramos llevando a algunas personas al Samco de San Jerónimo», contó un vecino de esa localidad, que llegó hasta el lugar del siniestro para colaborar. «También trajimos un par de médicos porque nos dijeron que necesitaban ayuda», contó. Fuente: La voz y Rosario 3.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar