18.8 C
Paraná

Un naufragio terminó con 41 muertos en Italia

Este miércoles se descubrieron las consecuencias de un naufragio a poca distancia de Italia. Rescataron a cuatro sobrevivientes de un bote en el que suponen que había 45 personas.

Se produjo un nuevo naufragio en Italia: en este caso hubo 41 muertos. Se trata de personas que iban en un bote huyendo hacia Europa a través del mar Mediterráneo en calidad de refugiados. Llegaban desde el norte de África y murieron a pocos kilómetros de la isla italiana de Lampedusa.

Pese a la gran cantidad de fallecidos, hubo cuatro sobrevivientes tras el hecho descubierto este miércoles por la mañana. Como mínimo, el barco tenía encima a 45 personas y había partido el 3 de agosto desde la ciudad de Sfax, Túnez, con destino a Europa.

Sin embargo, en su trayecto hacia el viejo continente sufrió un vuelco provocado por una gran ola que tumbó a quienes iban encima hacia el mar. Este accidente habría causado la muerte de al menos 41 personas.

Hasta el momento se comprobó la supervivencia de tres hombres y una mujer de cerca de 20 años. Habrían estado aproximadamente durante 24 horas en el agua y luego otros cuatro días aferrados a otro barco de hierro vacío. Cinco días duró el naufragio que tuvo más de 40 muertos camino a Italia para los jóvenes que quedaron en medio del mar.

Recién cuando un avión de la patrulla europea Frontex los vio fue que los rescataron. Ese avión los vio el martes y dio aviso a las autoridades, que intervinieron este miércoles.

En palabras de los sobrevivientes, sólo 15 de las por lo menos 45 personas que salieron desde Túnez tenían chaleco salvavidas. A los jóvenes los rescató una embarcación de la Guardia Costera italiana y luego los llevaron hacia un centro de atención en Lampedusa.

Por qué se produce la migración

La localidad tunecina de Sfax se encuentra a unos 130 kilómetros de la isla de Lampedusa. Desde inicios de 2023 es el principal punto de partida de miles de migrantes que intentan llegar a Europa cruzando el Mediterráneo.

La llegada de migrantes desde África subsahariana se aceleró luego de un discurso ocurrido el 21 de febrero. En aquella oportunidad, el presidente tunecino Kais Saied denunció la llegada de “hordas de clandestinos” llegados al país con el fin de “cambiar el equilibrio demográfico”. Muchos decidieron huir tras esas palabras.

Leé también: «Un argentino en Australia contó la fortuna que le pagaron por lavar autos».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar