14.7 C
Paraná

Un nene de 11 años fue armado a la escuela, amenazó y golpeó maestra

La docente reveló que el chico le dio un culatazo. El hecho encendió todas las alarmas en el establecimiento.

La conmoción reina por estas horas en la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 55 de La Plata, donde el último viernes se registró una violenta escena que, milagrosamente, no terminó en tragedia. Según dio a conocer la propia víctima a través de las redes sociales, un alumno de apenas 11 años asistió armado al colegio, exhibió la pistola frente a sus compañeros y le dio un culatazo a su maestra.

Los padres de los chicos que asisten al establecimiento ubicado en 62 y 28 se mostraron consternados y aseguraron que sus hijos se encuentran muy asustados por lo ocurrido. En ese marco, reclamaron la intervención de las autoridades educativas y exigieron que se tomen cartas en el asunto para evitar esto pueda volver a suceder.

Sin aviso

También denuncian que la institución no los notificó sobre lo sucedido y que debieron enterarse por los relatos de sus hijos y el material fílmico que el estudiante en cuestión le envió a sus compañeros.

«El chico no sólo estaba armado, sino que con el arma le pegó un culatazo a una maestra. También salió al patio y mostró el arma», sostuvo una de las alarmadas mamás en diálogo con el diario El Día y, según denunció, las autoridades de la institución no los notificaron de lo ocurrido y solo se enteraron a través del relato de sus hijos de un video que trascendió en las redes sociales, en el que puede verse al pequeño con el arma con la que fue al colegio.

«Desde el colegio no nos avisaron nada», aseguraron consternados los papás de los compañeros de clase del chico apuntado y contaron que pese a que el hecho llegó a conocimiento de las autoridades «la única medida de los directivos fue hablar con el chico y con sus padres, a los que les entregaron un informe». «Al chico lo mandaron de vuelta al aula, los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado», sostuvieron y agregaron: «Se nos heló la sangre cuando nos contaron».

Según indicaron, además, el mismo viernes pidieron ser atendidos por la directora de la Primaria, pero se negó a atenderlos y les indicó que en la próxima semana comenzará a atenderlos progresivamente, de a uno por vez. Fue ante esta respuesta que los papás y mamás decidieron dar a conocer lo ocurrido y motorizar medidas más estrictas para prevenir una tragedia en el lugar.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar