8.2 C
Paraná

Un nene entrerriano festejó su cumpleaños junto a los bomberos

Gabriel celebró cinco años con el uniforme y la autobomba.

Un nene entrerriano festejó su cumpleaños junto a los bomberos. La tierna historia la protagonizó Gabriel Franco, un niño de Santa Elena que celebró sus cinco años en el cuartel de bomberos y ataviado como tal.

Javier Schnitman, titular de los Bomberos Voluntarios de Santa Elena, contó la grata celebración. «Hoy nos visitó Gabriel Franco porque cumple cinco años y su deseo fue festejarlo de esta manera, y nosotros felices de compartir ese sentimiento de solidaridad y ayuda al otro».

«Gabriel ha elegido en su día más importante, su cumpleaños, grabar una situación con quienes, para él, son sus héroes. Como muchos niños que han venido a compartir de esta manera su entusiasmo con nosotros/as, porque son niños dirán algunos, porque son inocentes dirán otros, porque les gusta la acción entre equipos, vehículos, accidentes, incendios y ellos verse allí rescatando al otro/a ¿Es por ser niños? ¿O porque tienen un ADN solidario a descubrir? Porque nuestros bomberos y bomberas ya no son niños, son jóvenes, hombres y mujeres. Son Bomberos voluntarios por solidaridad con el otro”, agregó, según publicó La Sexta.

Solidaridad

Schnitman reflexionó: «Nada es simple en el manejo como bomberos voluntarios. Lo primero es solidaridad, ayudar al otro; luego capacitación, aprender, crecer, estar junto a su compañero/a de actividad, trabajar en equipo, desarrollar habilidades de manejo en situaciones complejas, templanza ante incomprensiones ajenas, destreza ante diversas situaciones deseo de ayudar».

 «Este niño nos reúne a todas/os ellos que han venido a compartir con nosotros/as este su día. Nosotros/as compartimos cada día con todos y todas. Acunamos como adultos todo ese sueño de niño, sin egoísmos, sin arrogancia, con cariño, con determinación. Como adultos desarrollamos la esperanza de que ese ADN humano de solidaridad sea una semilla que anide o alguien cultive en cada uno de nosotros/as y saber que nadie se salva solo/a y que todo se logra unidos por el bien de todas y todos. Hablando, compartiendo, observando y aportando, como apotegmas conocidos, haciendo. Feliz Cumpleaños a ese niño. Ha comenzado a descubrir algo que todavía nos está muy seguro, pero te inquieta e invitará la vida a descubrir: solidaridad», finalizó Schnitman. Fuente: La Sexta.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar