18.6 C
Paraná

Un nene está grave al caer de un pelotero inflable que voló por el aire

El pequeño de 3 años se encuentra internado. Ocurrió en Salta.

El pasado domingo, un pequeño de tres años sufrió un terrible accidente mientras jugaba dentro de un pelotero en un cumpleaños en la localidad salteña de San Lorenzo. Las ráfagas de un fuerte viento, que llegaron a alcanzar los 70 km/h, ocasionaron que la estructura saliera volando, con los niños adentro.

Los invitados lograron rescatar a la mayoría de los chicos, pero uno quedó dentro del inflable y cayó violentamente contra el suelo luego de que el juego volara.

El menor fue trasladado al hospital Materno Infantil, con graves heridas en la zona del cráneo y fue intervenido quirúrgicamente para extraerle coágulos de la cabeza. Los médicos esperan que en los próximos días responda al tratamiento.

El niño se encuentra en gravísimo estado y con asistencia mecánica respiratoria. La médica pediatra Marianela Altamirano habló con El Tribuno del accidente y de cómo se encuentra.

“El domingo por la tarde ingresó por nuestra guardia un niño de 3 años con el diagnóstico de un politraumatismo encéfalo craneano grave, ocurrido luego de caer de un pelotero. Ese día al haber mucho viento, la estructura y el niño se elevaron unos dos a tres metros de altura y esto hizo que caiga. El nene llegó al Hospital Materno Infantil con pérdida de conciencia, esto nos indicaba la gravedad del caso”, explicó la profesional.(Fuente: LV)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar