18 C
Paraná

Un niño cayó a una pileta y quedó internado

El viernes por la tarde un cumpleaños tuvo un desenlace inesperado. Un niño de cuatro años cayó en una pileta y debió ser hospitalizado. Quedó en observación.

Aproximadamente a las 18 de este viernes, un llamado de auxilio a la Comisaría N°5 de Concordia alertó sobre un accidente doméstico. Lo que sucedió fue que un niño de cuatro años cayó dentro de una pileta y se golpeó, por lo que posteriormente quedó internado.

Este hecho se produjo en Concordia, en una casa que usualmente se alquila para toda clase de celebraciones. En este caso, en la vivienda cercana a la parroquia San Cayetano, sobre avenida Vuelta de Obligado, se estaba celebrando un cumpleaños. El festejo se produjo en el barrio Villa Zorraquín.

Luego de caer en la pileta, el niño de cuatro años fue rescatado por las personas que estaban en el lugar. Ellos fueron quienes le practicaron las primeras técnicas de reanimación al menor en el lugar. De cualquier manera, el niño sufrió un principio de ahogamiento confirmado en su traslado al hospital.

Fueron los efectivos policiales quienes resolvieron llevarlo en su patrullero hasta la guardia del Hospital Delicia Concepción Masvernat. Afortunadamente, en ese lugar el personal de salud lo compensó por completo.

El niño que cayó en la pileta quedó internado luego de la atención de los médicos pediatras. Fueron ellos quienes determinaron que el menor pase la noche en el hospital. Su objetivo fue ofrecerle un cuidado más directo y, a su vez, descartar complicaciones que pudieran surgir posteriormente.

Si las condiciones están dadas, este sábado el niño podría recibir el alta por parte de las autoridades de salud que lo atendieron en el nosocomio concordiense.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar