8.2 C
Paraná

Un niño entrerriano que superó el cáncer acompañó a la selección

Florentino es un niño de Concordia que luego de luchar contra el cáncer, pudo cumplir uno de sus sueños: acompañó a Lionel Messi en el ingreso de Argentina para el partido ante Uruguay.

Este jueves por la noche la selección argentina de fútbol afrontó el duelo ante Uruguay correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El seleccionado perdió el duelo en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) por 2-0, pero de igual manera fue una noche especial para un niño entrerriano que superó el cáncer y acompañó a la selección.

Ni los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez podrán tapar la emoción que vivió Florentino que pudo encontrarse con su ídolo, Lionel Messi, antes del clásico del Río de La Plata.

Según reveló el periodista Ariel Mazetto, Florentino es un niño que asiste al Colegio Capuchinos de Concordia y debió afrontar una lucha contra el cáncer.

Colaboración y agradecimientos

Jimena Benia, madre del niño que fue agasajado, destacó la participación de la organización “Make-A-Wish Argentina” a la hora de cumplir esta meta.

“Es la fundación que hizo realidad este sueño. Trabaja para cumplirle sueños a chicos oncológicos y Florentino había estado con ellos en 2020, cuando se enfermó”, reveló la mujer a El Entre Ríos.

En aquel entonces ese acto no pudo hacerse debido a la pandemia y luego se volvió muy difícil para la situación económica, pero finalmente pudieron. “Como dijo el capitán (por Messi), nunca hay que bajar los brazos, los sueños se logran, se cumplen, se trabajan y acá está el resultado de lo que se logró”, dijo la madre.

En el duelo entre Argentina y Uruguay, un niño entrerriano que superó el cáncer acompañó a la selección. La historia de Florentino.
Florentino (primero a la izquierda) durante el himno argentino, delante del capitán de la selección, Lionel Messi.

Además de agradecer a la fundación, la madre hizo mención a Javier Carrizo, de GA Logistic -padrino de Florentino en esta causa-, a Romina Hein, que se ocupó de que el niño entre de la mano con el capitán del equipo campeón del mundo. “Fueron ángeles en la tierra para Florentino que ayudaron a cumplir este sueño tan esperado para cualquier argentino”, destacó.

Por otra parte resaltó la buena voluntad y participación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Florentino pudo recorrer las instalaciones, entró a los vestuarios e incluso recibió la camiseta de Messi y una pelota de fútbol.

“Realmente la AFA demostró mucho compromiso y humanidad ante este tipo de sueños, así que un agradecimiento especial a ellos”, dijo la mamá.

De esta manera un pequeño niño entrerriano que superó al cáncer con una lucha que llevó mucho tiempo, finalmente cumplió un sueño y acompañó a la selección y a su ídolo.

Fuente: El Entre Ríos.

Leé también | Fin del invicto en las Eliminatorias: Argentina perdió con Uruguay.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar