20.2 C
Paraná

Un niño murió ahogado en la pileta de un club

Un niño de 12 años murió ahogado dentro de la pileta de un club. Investigan las causas de la muerte del menor.

Este viernes por la tarde se vivió una trágica situación en Rosario. Un niño de 12 años murió ahogado en la pileta de un club deportivo. Se trata del segundo caso similar ocurrido durante la última semana.

Esta situación tuvo lugar en las instalaciones del Club Saladillo, ubicado en la intersección de calles Arijón y Pavón. El menor cayó a la pileta y, por causas que deben establecerse, murió ahogado.

Desde la policía dieron a conocer que recibieron el pedido de auxilio al 911 a las 16.35, por lo que se movilizó hacia el lugar un móvil del Sistema Integrado de Salud. Al llegar al club, los médicos que se trasladaron en ese móvil atendieron a los niños.

En el lugar, los efectivos entrevistaron al guardavidas del lugar. Fue él quien les explicó que el menor se sumergió en la pileta y que, al no verlo salir del fondo, se arrojó de inmediato para auxiliarlo. Hay versiones que hablan de que el niño sufrió convulsiones dentro de la pileta.

El guardavidas explicó que al sacarlo le realizó la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y solicitó la presencia de la unidad sanitaria. Cuando llegó la ambulancia URG 304 le realizaron maniobras de RCP durante 40 minutos, pero no consiguieron recuperarlo.

Luego de lo ocurrido, la Fiscalía pidió la clausura de la pileta para la realización de las pericias correspondientes. Esta labor estuvo a cargo de la Secretaría de Control Municipal, que cerró el acceso al lugar.

El cuerpo del niño se derivó al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia con la que determinarán las causas del fallecimiento.

Otro caso

Este caso no es el primero en el que un niño murió ahogado en la pileta de un club. Días atrás fue otro menor, en este caso de diez años, el que se ahogó en una de las piletas del Jockey Club de Rosario.

La información que circula sobre este caso refleja que el menor habría quedado atorado en uno de los filtros de agua con los que cuenta la piscina y esto provocó que permaneciera sumergido durante varios minutos hasta que un guardavidas lo rescató. Desafortunadamente no consiguió evitar su muerte.

Leé también | Barrio Seguro: la estrategia en Concordia contra el delito.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar