9.8 C
Paraná

Un obrero se encuentra en grave estado tras caer desde siete metros de altura

El trabajador sufrió un severo traumatismo de cráneo y permanece intubado.

Un joven obrero de 23 años y de apellido González sufrió un grave accidente laboral al caer desde una altura de aproximadamente siete metros, cuando trabajaba en una construcción ubicada en calle España, entre Almafuerte y Ereño, en Concepción del Uruguay. El trabajador permanece internado en el servicio de terapia intensiva del hospital J. J. Urquiza de La Histórica.

El obrero, oriundo de la ciudad de Villaguay, habría caído al vacío, desconociéndose los pormenores del caso, lo que demandó la intervención de personal policial y asistencia médica la presencia médica y policial de inmediato de la Sección Judiciales y Criminalística.

El muchacho sufrió un duro golpe en la cabeza, lo que causó su desvanecimiento, y debió ser trasladado en una ambulancia al hospital Justo José de Urquiza, donde se encuentra internado en el servicio de terapia intensiva con un severo traumatismo de cráneo e intubado, por lo que se deberá esperar su evolución en las próximas horas.

Citarán a los responsables de la obra tras intervención de UOCRA

Al respecto, el delegado gremial de UOCRA Seccional Concepción del Uruguay, señaló a 03442, que estaban al tanto del lamentable suceso y ya comenzaron con las diligencias correspondientes, para establecer las causas del hecho y las condiciones laborales de esta persona, así como la situación de seguridad.

“Siempre estamos viendo lo que sucede en obras y las condiciones de trabajo de la gente. Lamentablemente nos encontramos con muchos trabajadores en negro y con condiciones de baja o nula seguridad, algo que es un verdadero problema con las patronales”, señaló Rubén Molina.

“La crisis y el ajuste están en todas partes. Pero siempre la variable de ajuste más importante terminamos siendo los trabajadores. En estos últimos meses, venimos pidiendo más que nunca la colaboración de empresarios, Municipio y Dirección Provincial del Trabajo, en respetar y hacer respetar las medidas de seguridad e higiene en las obras. Después pasan los accidentes. Y es tarde. Vamos a continuar como siempre con nuestra labor. Y profundizarla. Para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, agregó.

Leé también: https://entremediosweb.com/el-aumento-de-combustibles-llego-a-parana-los-nuevos-valores

Finalmente, destacó que, para el martes, los responsables de obra están citados al Ministerio de Trabajo, para dar explicaciones de lo sucedido.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar