23.7 C
Paraná

Un perro atacó a dos niños en Santa Fe

Un perro pitbull atacó a dos niños en Santa Fe. Les causó heridas que provocaron su hospitalización, pero ambos fueron devueltos a sus padres.

En Santa Fe, un perro atacó a dos niños y les provocó heridas que forzaron su hospitalización este sábado por la tarde. Luego de recibir la atención médica correspondiente, los menores volvieron con sus padres, que brindaron declaraciones periodísticas.

Todo ocurrió en zona de calles Berutti y Rivadavia, al norte de la localidad santafesina. En ese lugar, un perro de raza pitbull atacó a dos menores de edad: una niña de tres años y un niño de 13. Luego del ataque, ambos fueron trasladados y atendidos en el hospital de niños Orlando Alassia.

El animal atacó luego de escaparse del interior de su vivienda, según declaró su dueño, consternado por la situación vivida en la tarde del sábado. La niña de tres años sufrió mordeduras en una de sus piernas, mientras que el nene de 13 tenía marcas del ataque en la espalda.

Al lugar llegó personal perteneciente a la comisaría octava de Santa Fe y del servicio de emergencias 107. Los efectivos policiales se encargaron de recabar los testimonios de las personas que vieron lo sucedido.

Hablaron los padres

En declaraciones a Aire de Santa Fe, los padres de los menores agredidos se refirieron al hecho ocurrido este sábado. Destacaron que vivieron momentos de miedo y tensión, pero que ya tienen a los dos menores en su casa, ya que las heridas no revistieron mayor gravedad.

Ignacio, padre de los chicos, sostuvo que se trató de un susto importante en una situación que se prolongó por cinco o diez minutos de desesperación. “Justo pasaron por ahí. Hubo un descuido, porque el nene de ellos abrió la puerta y salió el perro. Apenas salió, atacó a los chicos”, contó.

Aclaró que no llegó a ver mucho de la situación ya que venía de trabajar, pero luego relató: “Vi la sangre de mis dos chicos y me agarró una desesperación. No había visto nada. Cuando llego a la esquina de mi casa veo una ambulancia y un patrullero. Después los veo a mis hijos en la ambulancia ensangrentados, pero ya los habían curado”.

Marianela, la madre, también tomó la palabra y contó que todo ocurrió en cuestión de segundos. “Íbamos con la nena en el coche. (Iba) Sentada, pero sin atar. El perro salió y quiso atacar a mi hijo del medio, pero logró zafar”, contó

Ante esta situación, el perro los rodeó y atacó al mayor por la espalda, para después atacar en donde estaba la nena, a la que arrancó del coche mordiéndole la pierna, según relató la mamá.

“Estaba la dueña tratando de sacar al perro cuando atacó al más grande, pero no podía sacarlo”, contó la mamá de las víctimas. Cuando el perro atacó a la menor, las dos mujeres se tiraron encima y le abrieron la mandíbula con las manos. “Por suerte él no apretó, ni arrancó. Solo mordió”, reveló.

Respecto a su relación con los dueños, Ignacio contó que se trata de un amigo. “Estuvimos dos horas en la comisaría y me decía que el perro está criado con chicos. Tiene un nene de ocho y uno de dos. Van a su casa los chicos de fútbol. Está criado con criaturas. No sé qué pudo haber pasado. Yo trataba de calmarlo porque me pedía perdón llorando”, contó.

“Es un perro de familia, son buena gente. Estaban desesperados. Me pedían perdón arrodillados. Fue angustiante para las dos partes”, señalaron. “Es un perro súper cuidado. Le pudo haber pasado a cualquiera”, concluyó.

Quedará en manos de los dueños lo que ocurra hacia el futuro con el perro que atacó a los dos niños en Santa Fe.

Leé también | Detuvieron a una persona con 8.700 dólares y millones de pesos.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar