19.7 C
Paraná

Un pitbull mató a una niña y detuvieron a su dueño

Un pitbull mató a una niña y por este motivo detuvieron a su dueño. Buscan determinar la responsabilidad del hombre en el cuidado del animal y la prevención de ataques.

En Paso de los Libres, Corrientes, el pasado viernes se produjo el ataque de un pitbull que mató a una niña, motivo por el que posteriormente detuvieron a su dueño. Ocurrió en calle 12 de Septiembre, en zona del barrio Las Tablitas, aproximadamente a las 20.

La niña tenía como destino la casa de un familiar que vivía cerca cuando sufrió el ataque del perro que le provocó graves heridas. Tanto los encargados del perro como los familiares de la menor la asistieron para que reciba cuanto antes atención médica.

Sin embargo, las lesiones revistieron tal importancia que la menor murió dos horas después del ataque, aproximadamente a las 22. Su fallecimiento tuvo lugar en el hospital San José, donde la atendieron hasta el momento de su muerte.

Responsabilidad

Tras la muerte de la menor detuvieron al dueño del pitbull que mató a la niña de apellido Toledo. Se presume que el dueño era un familiar de la menor fallecida. La detención estuvo a cargo de efectivos policiales de la Comisaría Tercera de esa localidad.

El animal era mestizo, con cruza de pitbull y presumen que era usado para la caza. Su dueño sería de apellido Ledesma y buscan determinar si el animal era su mascota, un guardia o si lo utilizaba para cazar.

El fiscal de la causa, Mauro Casco, fue quien solicitó la detención del sujeto. Explicó que de acuerdo al legajo que tiene en sus manos y los testimonios recogidos por la policía, el perro tenía antecedentes de ataques a otras personas. Sin embargo, no se abrió ninguna causa al respecto.

Detalles

Según la reconstrucción de los hechos, el can atacó a la menor -una niña de diez años- en la zona de la nuca. Automáticamente vecinos salieron a ayudarla y lograron detener al perro con un hachazo en el cuello, momento en el que la soltó.

De esta manera sacrificaron al perro autor del ataque. Aclararon que la muerte del perro no fue por “bronca”, como trascendió, sino que lo sacrificaron debido a que fue el único método para detener el ataque a la niña.

El deceso de la menor se produjo dos horas más tarde, aproximadamente a las 22.30, en el hospital.

Se supo que el animal atacó a la niña dentro de una propiedad, por lo que toda la tragedia se desarrolló dentro del terreno de la familia, cuando la niña iba a la casa de su tía para ver televisión.

Actualmente está bajo investigación si el animal estaba encadenado, suelto o si se soltó por su cuenta. Intentan determinar si existieron medidas de seguridad para prevenir la tragedia.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar