19.7 C
Paraná

Un policía le salvó la vida a un bebé que no respiraba

Un policía intervino en una emergencia sufrida por un bebé de apenas 12 días y le salvó la vida. El niño se encontraba ahogado.

Este miércoles se produjo una situación de gran tensión en Villa Carlos Paz, Córdoba. Un policía le salvó la vida a un bebé recién nacido que no respiraba. El niño se estaba ahogando y casi no presentaba signos vitales al momento de la intervención del efectivo policial.

El hecho sucedió cerca de las 21.30 en un destacamento policial ubicado sobre calle Roma de la localidad serrana. Hacia ese lugar se dirigió una madre con su bebé de 12 días en brazos, el cual presentaba signos de broncoaspiración.

En declaraciones periodísticas, el oficial ayudante Manuel Puiatti habló sobre lo sucedido en esa jornada. “Escuché afuera de la dependencia pedidos de auxilio y fuertes llantos. Me acerqué a la puerta para ver qué situación se presentaba y es cuando se me acercó la señorita con su hijo de 12 días de vida”, contó.

El policía destacó que el menor se encontraba morado, prácticamente no tenía signos vitales. “De inmediato me puse a realizarle las maniobras de reanimación, logrando un resultado posivio aproximadamente al minuto”, dijo.

“Pude escuchar los llantos del bebé. Vomitó y ahí me di cuenta de que sus vías respiratorias estaban libres de cualquier obstrucción”, destacó el héroe de la jornada.

Luego de que el policía le salvó la vida, al bebé que no respiraba lo trasladaron rápidamente hacia el hospital Sayago de la localidad cordobesa. En ese lugar comprobaron que el menor ya se encontraba fuera de peligro.

Fuente: Cadena 3.

Leé también: «Encontraron los restos de un animal extinto en Córdoba».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar