9.8 C
Paraná

Un preso vendió una app por millones y pide salir para terminarla

Un recluso de la cárcel de Piñero en Santa Fe habría conseguido un contrato millonario por el desarrollo de una app. Pidió salir en libertad condicional para finalizar el proyecto.

En la cárcel de Piñero, Santa Fe, se vivió un hecho sumamente sorpresivo. Un preso creó y vendió una app por una cifra millonaria y ahora pide salir en libertad condicional para poder terminarla.

El recluso habría desarrollado dicha aplicación durante su estadía en la cárcel. Dicha aplicación le permitió conseguir un precontrato con una empresa importante a nivel mundial en tecnología y redes sociales.

El planteo

Quienes presentaron el caso son sus abogados defensores, los doctores Alejandro Impallari y Damián Andrés Vicente. La defensa solicita una moderación de su condena para que pueda cumplir con los compromisos que asumió con un conglomerado estadounidense.

El compromiso tiene relación con la aplicación desarrollada por el recluso, que fue aprobada por la empresa de capitales extranjeros. El preso obtuvo un precontrato con un primer desembolso de 300 mil dólares y la finalidad del monto pactado al entregarse la aplicación ya terminada. Lo sorprendente del caso es que la persona que está en prisión finalizó el desarrollo de la app de prueba con un celular obsoleto utilizado en prisión.

Pedido

Los abogados explicaron que la entrega del proyecto final es el 7 de diciembre de 2024. Para lograrlo, el recluso requiere de un buen servicio de internet y emplear al menos a 20 personas con conocimientos en programación bajo determinados lenguajes.

Es ante esta situación que plantearon dos posibilidades: la morigeración de la condena o que, para finalizar el proyecto, pueda estar en el domicilio de su madre. Allí cumpliría con la medida mientras un empleado judicial lo controla, un policía lo vigila y además se le colocaría un dispositivo de control.

Una vez que perciba el primer desembolso de la empresa estadounidense, el presidiario ofreció 25 mil dólares para resarcir a sus víctimas; otros 25 mil para la Policía de Santa Fe por comprar autos de dudosa procedencia; un monto no trascendido al Poder Judicial por generar un dispendio jurisdiccional innecesario y un desgaste en la investigación de los delitos; 25 mil para los abogados defensores y 200 mil dólares para todas las personas empleadas.

Para finalizar, los abogados aclararon que el proyecto de aplicación que desarrolló el preso se presentará en poco tiempo ante el presidente de la Nación, Javier Milei.

Ante esta situación, el preso del penal de Santa Fe pide salir para terminar el proyecto de una app que vendió a una cifra millonaria en pesos y por la que recibirá un anticipo de 300 mil dólares. La Justicia deberá analizar el caso y tomar una determinación.

Leé también | Dictaron prisión preventiva para el «sanador» de Las Heras.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar