12.9 C
Paraná

Un profesor cuidó a la beba de una alumna mientras ella estudiaba

“No tengo palabras para agradecerle”, dijo la estudiante que está terminando la secundaria.

Cuando supo que estaba embarazada, a Ludmila Disante no se le cruzó ni siquiera por un instante abandonar la secundaria. Mucho menos cuando desde su entorno la intentaron convencer para que tomara el camino opuesto: “¿Para qué vas a seguir? Ocupate de tu hija mejor”.

Con 18 años y Pilar de tres meses y en sus brazos decidió retornar a la escuela para preguntar cómo podía hacer para ponerse al día. Desde allí la convocaron un sábado, con el propósito de que asistiera a las clases que la Escuela Media Nº 1 de Brandsen brinda como apoyo a quienes deben recuperar contenidos por no haberse adaptado a la virtualidad o dejado de asistir por la pandemia. Su situación, sin embargo, era diferente: el sábado es el único día en el que no tenía con quien dejar a su beba.

“Vení igual”

Federico Tenreyro, profesor de la materia Economía Política, la tranquilizó al instante: “Vení igual, yo te espero. Tengo cinco hijos. Vamos a encontrar una manera de cuidarla para que vos puedas estudiar”. El relato lo reveló Ludmila esta mañana, en diálogo con TN, luego de protagonizar una publicación que en las últimas horas se volvió viral.

La joven utilizó su cuenta de Facebook para inmortalizar el instante en el que Tenreyro cargó a su hija en brazos y le permitió cursar las actividades del último sábado sin problemas. “Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba. La verdad un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así. Para que todas las chicas que son mamás y quieren terminar los estudios puedan, la verdad que no tengo palabras para agradecerle a este profe”, escribió en la red social.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar