16.8 C
Paraná

Un supermercado ofreció 600 empleos y hubo cinco cuadras de cola

Un supermercado abrirá una nueva sucursal y convocó a trabajadores a presentar su currículum. El viernes hubo más de 2.500 personas.

La apertura de una nueva sucursal del supermercado Coto en Buenos Aires puso a disposición 600 empleos y esto generó cinco cuadras de cola. Ocurrió en Nordelta, hacia donde miles de personas se movilizaron con el objetivo de conseguir trabajo. Los reclutadores de la empresa debieron entrevistar a los candidatos este viernes.

Durante la jornada llegaron a acumularse personas a lo largo de cinco cuadras a la espera de una oportunidad laboral. Comenzaron a llegar a las cinco de la mañana, cuando la convocatoria era entre las 8 y las 16 de este viernes. El lugar de encuentro era la puerta del Campo de Deportes del Sindicato de los Empleados de Comercio de Benavídez.

En ese lugar estaba Alejandra, encargada de indicar el camino a seguir a los interesados. Fue ella quien en declaraciones a Clarín contó que hubo gente de todas las edades, de entre 18 y 54 años. Aseguró que la convocatoria no ponía límites en la edad y calcula que pasaron unas 2.500 personas durante la jornada.

Esperanza

Entre quienes buscaron una oportunidad laboral coincidieron que buscaban un trabajo que les permitiera mejorar sus condiciones laborales. Durante 2022 se dio un récord en el empleo informal que se acercó a las nueve millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Alejandra también comentó que el jueves pasó una cantidad incluso superior de personas buscando un nuevo empleo. Ahora quedará esperar a que el supermercado evalúe a los candidatos y seleccione a quienes ocuparán cada uno de los 600 empleos ofrecidos.

Leé también: «Derrame tóxico en Ituzaingó: declararon las emergencias ambiental y sanitaria».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar