12 C
Paraná

Un temporal provocó dos muertes en Miramar

El temporal que atravesó a la ciudad de Miramar provocó dos muertes. Los fallecidos son una mujer de 85 años y un muchacho de 17.

Este martes por la tarde se produjo un temporal que provocó dos muertes en Miramar. Lluvia y viento afectaron a la localidad balnearia de Buenos Aires y provocaron la muerte de una mujer de 85 años y de un adolescente de 17.

El temporal llegó a la ciudad balnearia poco después de las 18 del martes. En ese momento se anunció una alerta a muy corto plazo por parte del Servicio Meteorológico Nacional. En ella se advertía por la llegada de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Así fue como sucedió.

Muerte de la mujer

La señora de 85 años falleció luego de sufrir un paro cardíaco en una clínica de la ciudad. Estaba internada en observación luego de las lesiones sufridas por la tormenta.

Inicialmente la llevaron hacia el Hospital Municipal Marino Cassano, pero luego la trasladaron al Instituto Médico Privado Buenos Aires, por su condición de afiliada al PAMI.

Según trascendió entró en paro cardíaco este miércoles por la mañana, aunque estaba en observación y fuera de peligro. Por esa última razón es que no había sido derivada a un hospital de mayor complejidad.

Muerte del adolescente

La de la mujer es el segundo fallecimiento como consecuencia del temporal, luego de la muerte de un joven de 17 años en la noche del martes. En este caso, el muchacho falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Al adolescente lo llevaron hacia ese lugar debido a las heridas sufridas en la cabeza luego de caer de un árbol ubicado cerca de su casa, en barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de Miramar.

Más heridos y trabajo luego de la tormenta

El intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony explicó que hubo otras cinco personas que recibieron asistencia médica por lesiones menores. En todos esos casos recibieron el alta.

El día después del temporal continuaron las labores para remover decenas de árboles y ramas caídas, además de los restos de estructuras afectadas por la tormenta. Ianantuony explicó que el servicio eléctrico se vio afectado por la caída de árboles y postes de energía, aunque consiguieron reestablecerlo en casi toda la ciudad, como al suministro de agua.

A diferencia de Miramar, la localidad de Mar del Sur seguía sin luz por la caída de un árbol sobre una línea de tensión. Se trata de una localidad ubicada 18 kilómetros al sur de la ciudad que sintió más fuerte las consecuencias del temporal.

Desde Defensa Civil y el área de Servicios y Obras Públicas del Municipio trabajan en la remoción de ramas y árboles caídos a causa del viento. Según explicaron se trata de una tarea que demandará varios días de trabajo.

Consecuencias

Después de la tormenta, el movimiento de pasajeros en la terminal se realiza en las inmediaciones, ya que el interior de la estación y las dársenas del playón de micros se encontraban acordonados por la caída de la estructura metálica del techo.

En los balnearios del norte de la ciudad trabajaron desde el amanecer en el reacondicionamiento de los sectores de carpas. Toda esa parte se vio severamente dañada por el temporal.

Respecto a la labor comercial, continúan las tareas de reacondicionamiento de la Peatonal 21. Además, la feria de emprendedores y artesanos sufrió la voladura de la estructura metálica que la cubría.

Además, el temporal causó dos muertes en Miramar y las familias quedaron sumamente golpeadas.

Fuente: Télam.

Leé también | Encontraron una plantación de marihuana en un campo entrerriano.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar