17.3 C
Paraná

Un testigo habría aportado datos relevantes en el crimen de Cabeza

Un testigo habría aportado datos relevantes en el crimen de Silvio Marcelo Cabeza. Según trascendió en las últimas horas, la Policía avanzó sobre la hipótesis de la responsabilidad de los jóvenes detenidos durante los allanamientos realizados el jueves en el barrio Anacleto Medina de Paraná y en  San Benito.

Otro recurso que la Policía utilizó para dar con los detenidos son las cámaras de seguridad públicas y privadas que mostrarían los movimientos de los involucrados en las horas previas al crimen.

De las requisas realizadas surgieron elementos importantes que comprometerían a los detenidos, aunque falta determinar científicamente algunas presunciones. Según trascendió, hay varias coincidencias entre las pertenencias de la víctima y el material secuestrado que son, al menos, sugestivas. 

El otro aspecto que despistó inicialmente a los policías es la virulencia con la que se produjo el crimen. Algunos interpretaron que podría tratarse de un mensaje mafioso o el cobro de alguna deuda pendiente. Ahora, algunos creen que los asesinos podrían haber actuado con esa furia producto de los efectos de algún estupefaciente.

Un disparo en la noche

El testimonio recogido en las inmediaciones de la vivienda revisada en Paraná apunta en ese sentido: alguien dijo haber escuchado un disparo en el silencio de la noche durante la madrugada del martes 2 de febrero. Y que, unos minutos después, se vio transitar a alta velocidad por la zona a un vehículo de similares características al que manejaba Cabeza.

Otro dato que los investigadores pudieron cotejar fehacientemente es que la bolsa de residuos que contenía las manos mutiladas del hombre de 49 años, fueron arrojadas a un contenedor en la zona de Anacleto Medina. Y que fue el camión recolector el que, en su recorrida diaria, trasladó el macabro paquete -atado con un precinto- hasta el Volcadero, donde finalmente fue encontrado.

Ahora el trabajo de los pesquisas se centra en determinar un posible móvil del crimen. Los detenidos no tendrían vinculación con bandas organizadas ni antecedentes de haber participado de hechos similares. 

Los hombres de la división Investigaciones quieren saber también si habían relación entre Cabeza y los detenidos. En las redes sociales de la víctima se descubrieron publicaciones realizadas por él mismo, el día anterior al crimen en las que se lo ve en las playas de Villa Urquiza con dos jóvenes muy parecidos a los detenidos.

En caso de que se compruebe su participación en el homicidio, se preguntan cómo llegó el chofer de Salud al lugar -si lo llevaron o fue por propia voluntad- y qué pudo pasar esa fatídica noche.

De la redacción de Entremediosweb

https://www.entremediosweb.com/v2/se-conocio-la-identidad-de-los-detenidos-por-el-crimen-de-cabeza/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar