12.9 C
Paraná

Un violento secuestró a su expareja y a su beba

En Entre Ríos, un hombre privó de la libertad a su expareja con ayuda de otro hombre mayor. También estuvo atrapada la hija de la expareja, de seis meses.

Este lunes la Jefatura Departamental de Concordia debió intervenir en un hecho de privación ilegítima de la libertad. Según trascendió, un violento secuestró a su expareja y a su beba de seis meses a los que tuvo encerrados en su vivienda por horas. Una vez se produjo la intervención policial hubo tensión, pero todo se resolvió sin lesionados.

Todo comenzó durante el mediodía. Alicia, una mujer de 50 años, se acercó hasta la Comisaría Séptima y realizó un pedido de localización de sus hijas y su nieta. Se trata de Érica, de 22 años, Karen, de 25, y la hija de Érica, de apenas seis meses.

Según relató la mujer, las tres habían salido del domicilio temprano por la mañana con destino en el hospital Carrillo y todavía no habían regresado. La policía realizó las averiguaciones correspondientes y determinó que las jóvenes ya no estaban en el hospital. Fue en ese momento que Karen se presentó ante la policía.

La joven aportó datos sobre el posible paradero de Érica y de su hija. Sospechaba que ambas podrían estar en zona de la Tortuga Alegre, donde supuestamente reside la expareja de Érica.

Búsqueda y hallazgo

En ese momento intervino la comisaría quinta que, ya en horas de la madrugada, logró ubicar el domicilio. Una vez allí intentaron dialogar con el dueño de la casa, un hombre de unos 70 años -aproximadamente-.

Ante la consulta y la mención del nombre de la joven, el hombre comenzó a insultar a los policías y cerró la puerta de la vivienda. Desde adentro de la casa se escuchó a una mujer pidiendo auxilio.

El personal policial entró a la vivienda y, mientras intentaban sacar a la mujer y su hija, el hombre con quien habían hablado tomó una escopeta que tenía detrás de la puerta. En ese momento iniciaron un forcejeo en el que lograron desarmarlo. También apareció el joven que es la expareja de la mujer secuestrada, quien tomó una cuchilla e intentó agredir a los policías sin éxito.

El violento que secuestró a su expareja y a su beba afortunadamente no logró su cometido y, pese a la tensión que hubo en el lugar, no se registraron lesionados.

Detenidos

Ante esta situación identificaron a ambos hombres, de 72 y 22 años respectivamente. Los dos quedaron detenidos por decisión de la justicia.

El hombre mayor perdió la libertad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad; mientras que el más joven fue detenido por supuesta desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad, resistencia y atentado a la autoridad.

Del lugar, los efectivos se llevaron un arma de fuego tipo escopeta de marca Gaucha y una cuchilla de cocina. Todo fue informado al fiscal en turno, responsable de confirmar detenciones y secuestros. También ordenó otras actuaciones relacionadas con la causa.

Leé también: «Camión perdió parte de su carga de postes en plena avenida».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar